CAMPAÑA EUROPEA

El colegio San Daniel, centro piloto para aprenderlo todo sobre la movilidad sostenible

Ceuta es una de las ciudades donde va a ponerse en marcha un proyecto europeo de fomento de la movilidad sostenible en el que participa el colegio San Daniel, junto a otros centros de Melilla, Tenerife y Alicante. La iniciativa se celebra del 27 de abril al 11 de mayo y busca implicar a padres, alumnos y profesores.

Ceuta es una de las ciudades piloto donde va a ponerse en marcha un proyecto europeo de fomento de la movilidad sostenible en el que participa el colegio San Daniel, junto a otros centros de Melilla, Tenerife y Alicante. El objetivo de esta iniciativa, que se celebra del 27 de abril al 11 de mayo, es lograr que los desplazamientos entre la casa y el colegio se realicen de la manera más sana y menos contaminante implicando a niños, profesores y padres.

Durante diez días cada vez que los alumnos de las clases participantes utilicen un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al colegio, colocarán pegatinas en un póster que representa una serpiente. Al final se pretende cubrir completamente el póster con pegatinas y lograr que los niños convenzan a sus padres para cambiar el modo habitual de ir al colegio, y reducir la contaminación generada por los coches, los atascos, el ruido.

La campaña Traffic Snake Game, en marcha en Europa desde el 2010, ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono en los países en las que ya se ha realizado, ahorrando más de un millón de kilómetros. de desplazamientos en coche. El proyecto fue galardonado con el Premio Europeo de Energía Sostenible.

Más en Sociedad