Sociedad

alicia Sanz, actriz ceutí

"Para conseguir un sueño hay que poner de tu parte y trabajar duro"

Alicia Sanz (Custom)
photo_camera La ceutí Alicia Sanz tiene por delante una prometedora carrera de actriz que ya está dando sus frutos / Óscar García

Alicia Sanz es una joven actriz que empezó desde muy abajo y que gracias a su lucha y constancia ha conseguido su sueño: convertirse en la nueva sensación de la televisión americana. En 2017 protagonizará una serie para la Fox.

Alicia Sanz es una joven actriz ceutí que empezó desde muy abajo y que gracias a su lucha y constancia ha conseguido su sueño: convertirse en la nueva sensación de la televisión americana. 

Alicia comienza a formarse con 6 años en el Centro dramático de Ceuta y en las escuelas de danza de Cuna de Arte y Rosa Founound. En 2007 , al finalizar el Bachillerato, se marcha a Sevilla a estudiar Económicas pero rápidamente se da cuenta que eso no es lo suyo y se muda a Madrid donde inicia los estudios de interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza, un aprendizaje que compagina con clases de danza, de voz y de canto.

En 2009 empieza a dar sus primeros pasos como actriz rodando los cortometrajes: "El sobrino", "Señales" y varios videoclips. Un año después aparece por primera vez en la pequeña pantalla en la serie "La pecera de Eva", pero su primer papel protagonista le llegará ese mismo año de la mano de "Gavilanes" donde interpreta a Lucía Elizondo.

Estos no serán sus únicos papeles, también la hemos visto en "Bandolera", "Con el culo al aire", "Amar es para siempre", "Cuéntame cómo pasó", o sus últimos papeles en 2016 en "Baby Daddy" y "Castle". 

Primer contacto con Estados Unidos

Alicia dos (Custom)Hace un par de años esta ceutí decide viajar a Los Ángeles para visitar a un amigo, sin intención de quedarse, pero casi sin enterarse se vio envuelta por una ciudad diferente que poco a poco la fue atrapando, hasta tal punto que decide marcharse a probar suerte. Alicia tenía muchas ofertas para trabajar en España pero algo le decía que tenía que arriesgarse. 

La primera toma de contacto con Estados Unidos fue muy buena ya que a la semana de instalarse le salió su primera serie. Alicia confiesa que los comienzos fueron complicados. "Lo recuerdo un poco agobiante por el idioma y la cultura, totalmente diferente". Un cambio que también experimentó a su llegada a Madrid, pero en relación al acento que tuvo que trabajarlo bastante. 

Como vemos no le ha ido nada mal. En 2017 tiene previsto protagonizar la nueva serie de Fox, "Shots Fired", donde interpretará a Paula Games en un drama sobre el escándalo mediático que se inicia cuando un policía afroamericano mata a un niño caucásico en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. También veremos a esta ceutí en el drama dirigido por James Cox, "Billionaire Boys Cluz", junto a Kevin Spacey, Emma Roberts y Ansel Elgort. 

Alicia Sanz asume todos estos retos como si fuera el primero. "Los nervios nunca desaparecen y más trabajando con estrellas que he admirado desde pequeña, pero tengo un gran equipo a mi lado. En Los Ángeles la industria gira en torno al actor y eso te facilita mucho las cosas, te aporta más tranquilidad".

A sus 28 años la revista "Variety" la ha elegido como una de las diez latinas a tener en cuenta. Un reconocimiento que Alicia no se esperaba pero que recibe con orgullo y satisfacción. "Este premio me obliga a hacer las cosas aún mejor, a dar más de mí". 

Esta actriz reconoce que nunca antes había pensado llegar tan lejos cuando decidió meterse en este mundillo. "Siempre he ido soñando paso a paso. Cuando estaba en Ceuta quería marcharme a Sevilla, cuando llegué a sevilla soñaba con Madrid, estando en la Capital me moría por Los Ángeles, después del sueño americano no creo que haya mucho más".



La futura Penélope Cruz

A todas esas personas que están empezando y sueñan con ser actores o actrices, Alicia les haría una pregunta: "¿Tenéis un plan B?. "Si son capaces de darme una respuesta y no es ser actriz, que opten por ese plan B. Si por el contrario, lo que realmente desean es ser actores, entonces que hagan todo lo posible por conseguirlo". Sanz cree que es un trabajo muy gratificante pero que tiene que gustarte al cien por cien.

Son muchas las voces que hablas de Alicia como la futura Penélope Cruz, una comparación de la que se siente muy orgullosa, ya que la considera un referente. "Es una mujer con muchísimo talento. Ella ha conseguido abrir las puertas de Hollywood a actrices que venimos de nuevas como yo". 

Entre sus planes de futuro, Alicia se ve en Los Ángeles, aunque no dudaría en volver a España si le propusieran un proyecto importante. 

El tiempo dirá si esta ceutí logra hacerse un hueco definitivo en la meca del cine y si la veremos levantar un Oscar como a Penélope Cruz. Lo que está claro es que está llegando muy lejos y de seguro le espera un futuro prometedor. 

Comentarios