PROGRAMA AYUDA ALIMENTARIA

Cruz Roja de Ceuta reparte más de 61 toneladas de alimentos a familias desfavorecidas

Cruz Roja de Ceuta ha repartido más de 61 toneladas de alimentos en la tercera fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. La entidad humanitaria Cruz Roja ha distribuido en las tres fases alrededor de 250 toneladas.

 

ALIMENTOScruzroja
photo_camera Cruz Roja de Ceuta ha realizado una tercera entrega de alimentos a personas desfavorecidas / CRUZ ROJA

El Programa 2015 de Ayuda Alimentaria está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional En Ceuta, Cruz Roja ha repartido, dentro de este programa específico, alrededor de 250 toneladas de alimentos. La última entrega, la correspondiente a la tercera fase, ha sido de 61 toneladas.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50 por ciento cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre más de 7.000 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés. 

A diferencia del “Llamamiento Ahora + que nunca” que lleva a cabo un reparto individualizado, el programa de ayuda alimentaria se lleva a cabo a asociaciones que, previamente, cumplen los requisitos exigidos. Así, las entidades receptoras de alimentos en Ceuta son las de Cáritas de las iglesias de Los Remedios, de Africa, del Valle, de San Ildefonso, de Santa Teresa y de San Juan. También distribuyen alimentos la Fundación Cruz Blanca, la Residencia Cruz Blanca, la Asociación Betel el International Christian Church.

En esta fase se han repartido conservas de atún, crema de verdura, aceite de oliva, pasta, tomate frito en conserva, alubias, garbanzos, fruta en conserva sin azúcar, judías verdes en conserva, galletas, tarritos infantiles, leche UHT, cereales infantiles, arroz blanco y leche de continuación en polvo.