las colas llegaron a la altura de la barriada juan xxiii

La decisión de Marruecos de impedir la entrada de vehículos con mercancía comercial ocasiona un colosal atasco en la frontera

Centenares de automóviles permanecían atrapados en un embotellamiento que, ya entrada la noche, se traducía en colas que alcanzaban la barriada Juan XXIII. El colapso ha sido ocasionado por la decisión de Marruecos de vetar la entrada en el país de vehiculos con mercancías comerciales.

Un colosal atasco ha colapsado durante la tarde y la noche el tráfico hacia la frontera y los accesos a Loma Colmenar y el polígono de El Tarajal desde la carretera nacional 352. La causa del embotellamiento se halla en la decisión de las autoridades marroquíes de vetar la entrada al país de automóviles con mercancías comerciales.

Los problemas comenzaban ya durante la tarde cuando la intensidad del tráfico se hacía más notoria tras la resolución adoptada por Marruecos. Los dos carriles de entrada al país y el que da acceso de Ceuta han permanecido ocupados hasta las diez de la noche. A partir de esa hora, el atasco ha comenzado a traducirse en larguísimas colas que llegaban hasta la altura de la barriada Juan XXIII.

Los intentos de la Guardia Civil por hacerse con la situación y reconducir el tráfico continuaban reportando escasos resultados pasadas las once y media de la noche. Cualquier punto elevado sobre la carretera ofrecía el impresionante espectáculo de centenares de vehículos atrapados en uno de los mayores embotellamientos que se recuerdan.