Días duros de trabajo para los Pajes Reales

A 3 días para que los Reyes Magos visiten los hogares cargados de regalos para los más pequeños, la gran mayoría de las cartas a sus majestades ya están recibidas y los regalos, reservados, todo gracias a la inestimable colaboración de los Pajes Reales. Pero siempre hay algún regalo que todavía falta.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 12.19.46
photo_camera En Toy Planet no dan abasto para recoger los encargos de los Pajes Reales (C.A.)

Las jugueterías ya están preparadas para el día más importante del año: el día de Reyes. Si bien los Pajes Reales han sido previsores a la hora encargar los pedidos de los niños y niñas (y de los mayores, también), lo cierto es que las cartas a Sus Majestades de los más rezagados están encontrando problemas si es que pedido alguno de los juguetes con más demanda.

Juguetes
Los Funko Pop! Pokémon son uno de los más demandados para el día de Reyes (C.A.)

En 'Toy Planet' nos dejan muy claro cuáles están siendo los juguetes estrella de este año: "los que no nos quedan", por ejemplo, se han agotado las existencias Barbie Cutie Reveal, Super Mario Lego o las nuevas Trotties (Emma, Sophie, Lucy y Mia) juguetes estrella de estos Reyes. También han triunfado los Funko Pop! Pokémon y los Pajes Reales van a tener problemas para encontrarlos.

Alejados de la electrónica, los clásicos que nunca fallan son los juegos de mesa, desde los más clásicos hasta los más innovadores "y los carritos de bebé" que arrasan cada Navidad, como aseguran en 'Toy Planet'.

Juguetes
En las jugueterías ya empieza a haber escasez, porque los Pajes han sido muy previsores (C.A.)

Una festividad con muchas tradiciones

La Cabalgata, leche y galletas para los Reyes y agua para los camellos y el roscón (un dulce típico de para el desayuno y del que se venderán estos días más de 30 millones de unidades) son algunas de las tradiciones asociadas al día de Reyes.

La Gran Cabalgata del día 5 de enero (que arrancará a las 19:00 horas de la plaza de Maestranza) será la antesala de lo que ocurrirá durante la noche, los tres Reyes Magos desfilan en maravillosas carrozas acompañados de sus séquitos.

Juguetes
Los juegos de mesa, un clásico que no falta en las cartas a SS MM los Reyes Magos (C.A.)

Otra costumbre de la Noche de Reyes es dejar los zapatos de cada miembro de la familia en el balcón (quien lo tengan) para que Sus Majestades no se olviden de nadie de la casa. Esta tradición tiene su origen dudoso, asociado a una curiosa leyenda: dos amigos del niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo debido a la pobreza de su familia, quisieron darle sus propios zapatos; pero como eran usados, en un intento de que parecieran nuevos, y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños se esforzaron en limpiarlos al máximo, así que los lavaron y los dejaron por la noche en el balcón para que se secaran. Al día siguiente, milagrosamente los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces como premio a su buen corazón. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños.

Tampoco se debe olvidar dejar agua y pan para los camellos, y una copita de licor o un vaso de leche y turrones para que los cansados Reyes recuperen fuerzas. Pero no todos los niños recibirán un regalo por su buen comportamiento. Está establecido que los Reyes dejarán un trozo de carbón a todos los niños que se hayan portado mal durante el año (en la actualidad se deja al niño travieso un trozo de azúcar que imita al carbón).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad