Sociedad

El Gobierno asegura que las sanciones por no cumplir la normativa contra las pavanas "no tiene afán recaudatorio"

Gaviotas (7)
photo_camera El Gobierno elabora un plan de acción para controlar la población de gaviota patiamarilla / A.S.

El portavoz del Gobierno se ha pronunciado sobre el plan de acción que ha elaborado el Ejecutivo para controlar a la población de gaviota patiamarilla. Jacob Hachuel asegura que se trata de medidas preventivas dada la peligrosidad de estos animales. 

El portavoz del Gobierno se ha pronunciado sobre el plan de acción que ha elaborado el Ejecutivo para controlar a la población de gaviota patiamarilla. Jacob Hachuel asegura que las multas interpuestas no tienen afán recaudatoria, "son medidas preventivas dada la peligrosidad de estos animales", ha puntualizado Hachuel. 

El Gobierno ha publicado esta mañana en el BOCCE una serie de prohibiciones y obligaciones que el ciudadano deberá acatar sino quiere ser sancionado. Medidas tipificadas como infracciones administrativas por las distintas ordenanzas, que son sancionables, previa instrucción del oportuno expediente sancionador, con multas que varían en función de la gravedad de la acción cometida, así podrán ser multadas con cantidades que van desde los 150,00 euros hasta 901,51 euros, si son infracciones a las Ordenanzas de Limpieza y Zonas Verdes, y hasta 3000,00 euros en el supuesto de infracciones a la Ordenanza del buen uso de los espacios públicos.

Los Agentes de la Autoridad denunciarán aquellas conductas que infrijan la normativa local, no obstante, atendido que la ciudad de Ceuta no tiene afán recaudatorio, es preciso trasmitir a los vecinos una serie de medidas o recomendaciones cuya observancia sin duda contribuirá a disminuir la problemática generada por gaviotas en Ceuta, a la par de hacer una ciudad más limpia, y que harán innecesaria la incoación de expediente sancionadores: 1 Depositar los residuos domésticos siempre dentro de los contenedores, y nunca junto a los mismos, en el horario establecido. 2 Cerrar siempre la tapa del contenedor una vez depositada la bolsa con los residuos. 3 No proporcionar comida a las gaviotas en ningún espacio público. 4 No abandonar restos de alimento en la vía o espacios públicos y solares privados, de modo que queden disponibles para las gaviotas.

 

Comentarios