Sociedad

PREVISIóN DE LLUVIA

La Gran Cabalgata de Reyes se presenta sin caballos y con previsión de lluvia

DSC_2337 (Custom)
photo_camera Este año la Gran Cabalgata no contará con los pajes a caballo /ARCHIVO /A.S.

Mañana los niños y no tan niños no podrán disfrutar de los pajes montados a caballo como viene siendo una tradición en Ceuta desde hace 30 años. Así lo han asegurado desde el centro ecuestre de la ciudad. Al parecer la decisión ha sido tomada por el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas que de momento no se ha pronunciado. 

Este año la Gran Cabalgata de Reyes no contará con la presencia de los pajes montados a caballo como se ha venido haciendo en los últimos 30 años. Así lo reflejaban ayer las redes sociales que recogían diferentes comentarios sobre esta decisión que, según parece, ha partido de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas.

De momento la Ciudad no se ha pronunciado al respecto pero el Centro Hípico Ciudad de Ceuta lo considera un hecho y se lamentan por ello. 

"Por desgracia este año los niños de Ceuta no podrán disfrutar de estos maravillosos animales", "Sin los caballos la Cabalgata no será lo mismo", "Mañana morirá una de las tradiciones de nuestra ciudad". Estos han sido algunas de las expresiones recogidas en las redes sociales donde, desde que se conoció la noticia, el asunto ha tenido una gran repercusión. 

Según muchas de las personas que han dejado su opinión en Facebook, la toma de esta decisión se ha debido a la "repudia" que el Consejero del área, Fernando Ramos, tiene sobre la persona que actualmente gestiona el centro ecuestre. "No es la primera vez que este hombre actúa sobre Javier Pérez y le pone trabas en su trabajo, el último ejemplo se dejó ver cuando procedió al cierre de la Hípica durante dos meses", asegura otro de los internautas. 

 

Previsión de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado lluvia para el día de mañana. Según las previsiones, las precipitaciones serán débiles y moderadas a lo largo de la mañana, llegando a alcanzar una probabilidad del 70 por ciento. 

A medida que transcurra la jornada los cielos se irán despejando quedando el cielo con intervalos nubosos. Las temperaturas tenderán a disminuir considerablemente. Ceuta alcanzará una máxima de 17 grados y una mínima de 14.

En cuanto al viento, las rachas de poniente superarán los 47 km/ hora. 

Comentarios