Hamza Laamarti: un restaurante, unas convicciones y una botella de vino

La decisión de Hamza Laamarti de no vender alcohol en su Restaurante Playa Benítez ha desatado un debate en Ceuta, tras una entrevista en la televisión pública de Ceuta. Sin embargo, el compromiso con sus principios y su llamado a la tolerancia han ganado el apoyo de muchos ciudadanos

Restaurante Playa Benítez (Facebook)
photo_camera Restaurante Playa Benítez (Facebook)

Desde el pasado miércoles, en Ceuta se ha repetido una pregunta: ¿vino o té? Este dilema surgió tras una entrevista en el programa de televisión pública ‘A esta hora’, donde entrevistaron a Hamza Laamarti, propietario del Restaurante Playa Benítez.

Al concluir la entrevista, la presentadora preguntó a Laamarti si su establecimiento vendía alcohol. Él respondió que no, debido a sus convicciones religiosas, pero que los clientes podían traer su propia “botellita de vino” para acompañar su comida o cena si así lo deseaban.

La presentadora no quedó satisfecha con la propuesta y señaló que el establecimiento es “para toda la ciudad”. A esto, Laamarti reiteró que, por su religión, no podía consumir ni vender alcohol, ya que no quería hacer algo con lo que no se sentía “cómodo”.

Ante su respuesta, la presentadora sugirió: “quizás deberías haber abierto una tetería”. Laamarti resolvió la situación con elegancia, respondiendo: “El té es nuestro whisky”. De esta manera, la presentadora insinuó que el restaurante estaba pensado para una población “específica”, sin especificar cuál, pero incluyendo a todas aquellas personas abstemias, no solo por razones religiosas, sino también por cuestiones de salud o decisiones personales.

Los internautas de Ceuta han tomado partido en el asunto, posicionándose en su mayoría del lado del propietario del restaurante, valorando su cocina, la limpieza del local y el hecho de anteponer sus valores al beneficio económico.

Laamarti les respondió con un mensaje de agradecimiento: “Queridos ceutíes, me siento abrumado por el apoyo y cariño recibido. Solo tengo palabras de agradecimiento. Somos un negocio que intenta prosperar, pero sin dejar de lado nuestros principios. Trabajamos cada día para mejorar nuestros platos con el objetivo de ofrecer comida rica, casera y a buen precio. Por último, hago un llamado a la tolerancia y al respeto de todos aquellos que se levantan cada mañana para salir adelante y traer el sustento a sus familias. Infinitamente agradecido”, concluía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad