preparados para operar

Hélity acondiciona su oficina del Centro

La empresa de helicópteros tiene previsto empezar a operar este mes de mayo. 

IMG_9995
photo_camera Trabajadores de la empresa de limpieza abrillantando las letras de Hélity/ C.A.

La empresa de helicópteros que restablecerá la conexión aérea entre Ceuta y la Península ultima sus preparativos para echar a volar. Este jueves, la oficina de Hélity instalada en el Centro ha abierto sus puertas para empezar a acondicionarse de cara a una apertura definitiva en unas dos semanas. 

Hace unos días la compañía conseguía el Certificado de Operador Aéreo que la habilita a efectuar operaciones aéreas con fines comerciales, denominado en el argot aeronáutico por sus siglas en inglés, AOC. Al mismo tiempo, le han otorgado la la Licencia de Explotación para prestar Servicios Aéreos de Transporte de Pasajeros, Carga o Correo.

Con estos documentos el helicóptero está preparado para realizar sus servicios entre Ceuta, Algeciras y Málaga. Aunque no se ha concretado un día exacto, todo apunta a que los primeros vuelos podrán realizarse a mediados de mayo de manera escalonada. 

Sin helicóptero desde 2014

Hélity Copter Airlines es una iniciativa empresarial gestada en la ciudad y empeñada en rescatar un servicio cuya rentabilidad económica y social ha sido siempre objeto de controversia.

Habría que remontarse hasta julio de 2014 para rastrear el último despegue de un helicóptero con pasajeros desde las pistas del helipuerto ceutí. Sólo tres años antes, las instalaciones habían llegado a registrar un tránsito anual de 46.754 viajeros.

Inaugurado en 2004 por Aena con el propósito de garantizar la conexión aérea de la ciudad con la Península, el helipuerto aguarda a que la llegada de Hélity lo rescate de la melancolía. 

La empresa caballa ha presentado un sólido proyecto que, desde un comienzo, ha contado con el respaldo de las autoridades locales. La Ciudad y el diputado al Congreso, Juan Bravo, han promovido gestiones que facilitarán la apertura de la línea en octubre, según revelaba hace apenas diez días el presidente ceutí, Juan Vivas.

El apoyo de la Ciudad se encarna, además, en una subvención de 300.000 euros que el Gobierno municipal ha garantizado como compromiso de gasto futuro para 2017 y en la reducción en un 9,5% del tipo del IPSI para la adquisición de helicópteros para el transporte de viajeros sancionada por el pleno de la Asamblea.