miriam mercado participa en "el puente", de #0

Una joven militar ceutí, en un innovador "reality" de televisión

"Mimi" Mercado es una militar de 29 años destinada en la Ulog-23. A partir de este lunes, los aficionados a los realitys televisivos podrán seguir sus peripecias en "El puente", el concurso del canal #0 de Movistar+ que presenta Paula Vázquez. 

miriam mercado
photo_camera La joven ceutí Miriam Mercado/ CEDIDA

Miriam Mercado es una joven ceutí, militar de profesión y, desde la próxima semana, una de las concursantes de “El puente”, “reality” que comenzará a emitir este lunes en el canal #0 de Movistar+ presentado por Paula Vázquez. “Mimi” tiene 29 años e inició su carrera militar hace una década. Actualmente está destinada en la Unidad Logística 23 (Ulog-23).

 

-¿Por qué decidiste participar en el programa?

Me llamaron. Fueron ellos los que buscaron mi perfil. En principio no podía creérmelo, ni siquiera informé a mi familia en la fase de castings hasta el día que me confirmaron oficialmente que era concursante. Pienso que estas oportunidades no surgen todos los días ni a todo el mundo y hay que saber aprovecharlas, por eso no dudé en vivir esta aventura.

 

¿Cómo has vivido esta experiencia? ¿Ha resultado exigente?

Para mí ha sido la gran experiencia de mi vida desde el minuto cero. La única información con la que contábamos los quince participantes era que nos íbamos a la Patagonia argentina, donde ha transcurrido todo el concurso. No sabíamos ni para qué. Todo eso lo hacía mucho mas intrigante.

Al llegar nos dejaron una caja con unas instrucciones que explicaba la misión: construir un puente de 300 metros en 30 días, que nos permitía llegar a una isla en la que había 100.000 euros de recompensa. Obviamente, teníamos que ser exigentes y muy constantes si queríamos optar al premio.

EL PUENTELos concursantes de "El puente", en torno al fuego/ CEDIDA

-¿Qué atractivos cree que puede tener el programa para los espectadores?

"El puente" es un experimento audiovisual pionero en todo el mundo, es diferente a todos los "realities" que hemos visto hasta ahora. Las personas que han tenido la oportunidad de ver el preestreno en Madrid han alucinado porque las imágenes son de una altísima calidad, las historias de los concursantes son muy diversas y te hacen creer que estás viendo una película de cine. Y por supuesto, no podemos olvidar que contamos con la vuelta a la televisión de una gran presentadora como es Paula Vázquez.

 

No resulta muy habitual ver a un militar en un programa de televisión que se supone entraña una cierta exposición pública. ¿Has tenido algún problema por ello? ¿Cómo te ha ayudado tu formación militar en un reality que comporta mucha exigencia física?

Es cierto que nada más enterarme de la noticia me hice muchas preguntas respecto a mi trabajo, pero en ningún momento me supuso ninguna complicación.

En cuanto a mi formación militar, por supuesto que me ha ayudado mucho en vista al reality. El principal objetivo era un buen trabajo en equipo y a eso estoy más que acostumbrada. Aparte tengo una buena disciplina y forma física que era fundamental. ¡No sabría decirte cuánto pesaban esos troncos!

 

Pero, además, eres bailarina y actriz aficionada…

Bailar es mi mayor afición. Desde pequeñita empecé recibiendo clases de gimnasia rítmica y más tarde descubrí que la danza moderna era lo que realmente me apasionaba. Estoy en la escuela de Ana Founaud Dance desde hace ya 16 años y os recomiendo a todos que veáis el espectáculo de "Tributos" este 9 de junio a las siete y media de la tarde en el Teatro Auditorio Revellín.

En cuanto a mis pinitos como actriz, comencé gracias a un amigo de la danza que pertenece a la asociación Acice. Él fue quien me llevó a descubrir este mundillo. A pesar de que no cuento con ningún tipo de formación, me pareció una experiencia muy divertida y que volvería a repetir sin duda.