EN EL PABELLóN LA LIBERTAD

Jóvenes Caballas denuncia la existencia de una barrera arquitectónica

Jóvenes Caballas ha denuncia la existencia de una barrera arquitectónica en el acceso al pabellón municipal de La Libertad, que dificulta la entrada a las instalaciones a las personas con movilidad limitada. 

Acceso Pabellon la Libertad-1
photo_camera Jóvenes Caballas denuncia que en el pabellón La Libertad existe una barrera arquitectónica/ CEDIDA

Jóvenes Caballas denuncia que la barrera arquitectónica impidió el fin de semana el acceso de un padre al interior de la instalación deportiva municipal para presenciar a un partido de fútbol-sala y poder en el que participaba su hijo.

Al respecto, la formación recuerda que el pleno de la Asamblea, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 31 de marzo del año 2013, aprobó la Ordenanza Municipal para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas del transporte y de la comunicación.

En su apartado 2.f dice: "Al margen de los casos citados anteriormente, se ajustarán paulatinamente a esta ordenanza la edificaciones y locales de uso o concurrencia pública y las zonas libres de la ciudad ya consolidadas, mediante proyectos, actuaciones, puntuales o mediante reposiciones parciales de iniciativa pública o privada.", dice en la nota

En el artículo 3 de la Ordenanza, se asegura en la misiva, definen el concepto de accesibilidad, como aquella cualidad del medio que permite a todas las personas comprender los espacios, integrarse, participar y comunicarse con sus contenidos, posibilitando el acceso, utilización y disfrute de manera autónoma, normalizada, segura y eficiente. Y barrera como cualquier impedimento, traba u obstáculo que limita o impide el acceso, utilización, disfrute o interacción de manera digna, cómoda y segura con el entorno.

Ante la situación, Jóvenes Caballas exige la aplicación de la Ordenanza en todos los edificios públicos, y en particular, que se tomen las medidas pertinentes al objeto de salvar, modificar y eliminar dicha barrera arquitectónica "al objeto de que los ceutíes podamos disfrutar de las instalaciones municipales libremente y en igualdad de condiciones", concluye.