proyecto ceutea

Más pictogramas en espacios públicos por la integración de las personas con autismo

La Oficina Técnica de Accesibilidad de la Ciudad planea ampliar el número de edificios públicos con pictogramas informativos. 

pictograma
photo_camera Pictograma adherido a la fachada de un edificio público (C.A./ARCHIVO)

La Oficina Técnica de Accesibilidad, dependiente de la Consejería de Fomento, ha retomado el proyecto CeuTEA, creado con el objetivo principal de eliminar las barreras comunicativas en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la incorporación de pictogramas destinado a la identificación de espacios públicos. La iniciativa pretende servir para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El proyecto ha sido promovido en colaboración con la asociación Autismo Ceuta y contará también este año con la implicación de la asociación Plena Inclusión. Estos recursos son válidos para cualquier persona con discapacidad cognitiva, intelectual, mental o del habla, así como para quienes no dominan el idioma.

Junto a la programación prevista para este año se han planteado alrededor de 30 nuevas ubicaciones para los pictogramas que, con las ya contempladas en el ejercicio anterior, abarcarían la mayoría de los edificios públicos de Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad