MDyC pide al Gobierno menos propaganda y más acción para luchar contra la exclusión social

MDyC critica la falta de acción del Gobierno de la ciudad ante los datos del último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social “que nos convierten en la zona de España donde el riesgo de exclusión social es el más alto: el 47,9% de la población está dentro de ese riesgo”.

El partido carga contra los Servicios Sociales de la ciudad “que se encuentran en  situación terminal y que precisan urgentemente de un cambio radical”. Piden que el Gobierno atienda las verdaderas necesidades sociales, agilice la concesión de ayudas y convenios y “se deje de lanzar una propaganda de supuestas inversiones que nunca se vislumbran en la realidad económica de nuestra ciudad y que en nada sirven para corregir las pésimas situaciones que azotan a miles de familias ceutíes”.

“Se les llena la boca con los millones que dicen ‘malgastar’  en servicios sociales, es tal la cantidad que sólo llega a suponer 336 euros por persona al año. Tal derroche de caridad ha supuesto que la pobreza pase de afectar a 29.345 personas en 2009 a 40.697 personas en 2014, lo que supone un incremento del 38%. Y eso que presumen de haber incrementado sus supuestos gastos sociales en un 321%, estos penosos resultados demuestran que entienden los Servicios Sociales como beneficencia”, explican en nota de prensa, poniendo como ejemplo a Melilla donde el gasto social asciende a 1.339 euros mientras su población crece en un porcentaje casi el doble que Ceuta, su nivel de pobreza se reduce un 12,5%.