Sociedad

Mercedes Canca, premio Maite Alascio 2017

mercedes canca (Custom)
photo_camera Mercedes Canca, premio Maite Alascio 2017

La profesora de educación especial y exdirectora del Colegio “San Antonio” es presidenta delegada de Manos Unidas en Ceuta y es la elegida por CCOO para recibir este premio.

mercedes (Custom) (2)El jurado del Premio Maite Alascio ha concedido la undécima edición de este galardón a Mercedes Canca Lara, profesora de educación especial y exdirectora del Colegio “San Antonio”, por sus indiscutibles méritos en el campo de la atención a las personas discapacitadas y por su dedicación a actividades de promoción y desarrollo del Tercer Mundo, como presidenta Delegada de Manos Unidas en nuestra ciudad.

Entre otros méritos y distinciones, Mercedes Canca fue condecorada con la Orden del Mérito Civil en el año 2015, por ser un ejemplo del mejor espíritu de servicio público y por proyectar esta vocación de servicio en el ámbito educativo y a través de su reconocida entrega al trabajo.

Para CCOO es un motivo de satisfacción que Mercedes Canca se una a la lista de las mujeres ceutíes que han sido objeto de este premio, instituido por este sindicato en recuerdo de la que fuera su abogada, María Teresa Alascio Ruiz, fallecida en febrero de 2003, y al mismo tiempo, homenajear a las mujeres que se han distinguido por su trayectoria personal y profesional.

El premio será entregado el próximo miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el salón de actos del edificio sindical a las 18:30 horas. 

Comentarios