Una merienda con sabor a Constitución en el Centro del Mayor

El Centro del Mayor, dependiente del IMSERSO, ha conmemorado el Día de la Constitución con una fiesta con merienda y baile. Los mayores han disfrutado de una tarde de convivencia, diversión y ritmo

El Centro del Mayor del IMSERSO, ha conmemorado el Día de la Constitución con una fiesta
photo_camera El Centro del Mayor del IMSERSO, ha conmemorado el Día de la Constitución con una fiesta

El Centro del Mayor, dependiente del IMSERSO, ha preparado un amplio programa de actividades navideñas para sus socios y usuarios, con el objetivo de fomentar la convivencia, la participación y el ocio entre los mayores.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles, 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución. A pesar de la lluvia, los mayores disfrutaron de una fiesta en la que se ofreció una merienda con una selección de pasteles y se animó a los asistentes a bailar. En la pista, los mayores demostraron que los años no son un impedimento para pasarlo bien y mover el esqueleto.

El 8 de diciembre, se celebrará el Día de la Inmaculada con otra fiesta y baile, acompañados también de una merienda. El centro espera que la asistencia sea igual o mayor que la del día anterior, y que los socios se diviertan y compartan momentos de alegría.

El Centro del Mayor del IMSERSO, ha conmemorado el Día de la Constitución con una fiesta

El 12 de diciembre, el centro organizará un concurso de repostería, en el que los socios participantes competirán por elaborar los mejores postres navideños. El jurado estará compuesto por alumnos de 5º de primaria del CEIP Vicente Aleixandre, que valorarán el sabor, la presentación y la originalidad de los dulces. Al final del concurso, todos los asistentes podrán degustar los postres participantes con un chocolate caliente que ofrecerá el centro.

El 13 de diciembre, los alumnos del CEIP Mare Nostrum de infantil, 5 años, visitarán el centro y ofrecerán a los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas tarjetas de Navidad hechas por ellos mismos. Además, los niños llevarán un desayuno con churros, al que el centro corresponderá con una chocolatada. Se espera que esta actividad favorezca el intercambio generacional y el acercamiento entre los niños y los mayores.

El Centro del Mayor del IMSERSO, ha conmemorado el Día de la Constitución con una fiesta

El 14 de diciembre, se procederá a la entrega de trofeos de los concursos de invierno, en los que participan los socios del Centro Social de Mayores en sus distintas modalidades de mus, dominó, petanca y billar. Después de la entrega, se ofrecerá una comida a los participantes en los juegos y se aprovechará para felicitar las fiestas a todos los participantes. El centro quiere reconocer así el esfuerzo y la dedicación de los socios que han participado en los concursos, así como fomentar la amistad y el compañerismo entre ellos.

El 18 de diciembre, los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas llevarán a cabo una visita al Museo del Mar, donde podrán conocer los elementos expuestos y recibir una charla sobre la historia y la cultura marítima. El centro considera que esta actividad es una oportunidad para que los usuarios salgan de su rutina y disfruten de un espacio cultural y lúdico.

El 20 de diciembre, el taller de Títeres y Teatro de la Unidad de Estancias Diurnas representará la pequeña obra navideña titulada “Algarabía en el Cielo”, al que asistirán alumnos de 5º de primaria del Colegio San Daniel. Además, dichos alumnos tienen previsto representar actuaciones circenses para los usuarios del centro. El centro espera que esta actividad sea un momento de diversión y entretenimiento para todos, y que sirva para potenciar la creatividad y la expresión de los usuarios.

El Centro del Mayor del IMSERSO, ha conmemorado el Día de la Constitución con una fiesta

El 31 de diciembre, el centro celebrará la Nochevieja. Para los socios que quieran asistir, la fiesta comenzará a las 22:00 horas y pondrá el punto y final ya de madrugada con su correspondiente cotillón. El centro quiere ofrecer así una alternativa a los socios que no tengan con quién pasar la última noche del año, y que puedan disfrutar de una velada especial con música, baile y uvas de la suerte.

El 6 de enero de 2024, el centro organizará un baile y una merienda para celebrar el día de los Reyes Magos. El centro invita a todos los socios a participar en esta actividad, que pondrá el broche final al programa navideño. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad