Mientras más de la mitad de vascos y catalanes dicen no ser religiosos, Ceuta se erige en el territorio con más creyentes

Un estudio elaborado por la Fundación Ferrer i Guàrdia revela que el 41,5% de la población española asegura no albergar sentimientos religiosos

Misa en honor de la patrona del Cuerpo de Sanidad Militar
photo_camera Oficio religioso católico (C.A./ARCHIVO)

Ceuta es uno de los territorios españoles donde un mayor porcentaje de la población afirma tener creencias religiosas. Según el estudio elaborado por la Fundación Ferrer i Guàrdia hecho público este miércoles, el 41,5% de la población española no se considera religiosa. Este porcentaje se eleva por encima del 70% en el caso de Ceuta.

La proporción de españoles no creyentes que constata el estudio es la más alta registrada hasta la fecha, aunque queda lejos de las de Cataluña o el País Vasco, regiones ambas donde la mayor parte de la población dice no albergar sentimientos religiosos: el 51,3% en el caso de los catalanes y el 51% en el de los vascos.

Los españoles que se dicen agnósticos, indiferentes o ateos son hoy un 17% más que en 2017.

Ceuta y Melilla, donde el porcentaje de creyentes se eleva también por encima del 70%, se convierten así en los territorios españoles con mayor número de convencidos en la existencia de un dios. En el caso ceutí, esta realidad se manifiesta en el elevado número de matrimonios que todavía se contraen con arreglo a algún tipo de ritual religioso. Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado enero, el mayor porcentaje de bodas religiosas contraídas en España se registró en Ceuta (57,2%), seguida de las provincias de Jaén (47,5%) y Córdoba (41,5%).