Una militar trans de Ceuta siembra la polémica al publicar una foto en un cuartel de la ciudad

La cabo Roberto es una de las 37 personas de Ceuta que han decidido cambiar de sexo pero mantener su nombre y su estado civil. 
Sin título
photo_camera Imagen publicada de la cabo Roberto

La cabo Roberto, una soldado que ha cambiado de género pero que quiere mantener su nombre de hombre y sus genitales masculinos, ha sembrado la polémica al publicar una foto con un vestido en el cuartel militar de Ceuta.

Hace unos días Roberto acudía al programa 'En boca de todos' para explicar su historia. Allí, narraba a Nacho Abad que desde siempre "notaba que algo dentro de mí no estaba bien y no era correcto, y cuando salió la ley trans encontré donde encasillarme".

Sin embargo, Roberto aseguraba que quiere mantener su nombre de hombre y sus genitales masculinos. Además, afirmaba que le gustaba normalmente vestir con ropa comúnmente de hombre, aunque en ocasiones también con ropa propia de mujer. Ahora, ha sembrado la polémica al publicar una fotografía con un vestido blanco y negro corto en el cuartel militar de Ceuta.

La cabo Roberto pedía respeto en el programa de Cuatro por su decisión: "Yo no estoy cometiendo ninguna falta, ni delito, es más, aquellos que se rían de mí públicamente o manifiesten desacuerdo con mi condición, según la ley, están cometiendo delito de transfobia, pido respeto".