Nace el primer Centro de Estimulación Acuática Temprana en Ceuta

"Minimares" pretende ofrecer un servicio innovador y necesario para el desarrollo temprano de los bebés y para  niños con necesidades especiales.

961953cd-1249-4beb-a71a-1d9f8aa7e93e
photo_camera Claudio Alarcón y Alba Gómez inaugurando el centro (C.A.)

Nace en Ceuta el primer Centro de Estimulación Temprana Acuática. "Minimares" se ha inaugurado esta tarde, un proyecto pionero en nuestra ciudad que tiene como objetivo ofrecer un servicio innovador y necesario para el desarrollo temprano de los bebés y para niños con necesidades especiales.

"La importancia de este centro radica en la contribución al bienestar promoviendo la estimulación acuática como una herramienta vital para el desarrollo y el compromiso social a través de la hidroterapia para los niños con necesidades especiales, mejorando su calidad de vida y pudiendo ofrecerles unos servicios novedosos en la ciudad", asegura Claudio Alarcón, psicólogo.

La intención es comenzar trabajando la estimulación temprana con bebés de 0 a 24 meses en un medio que los niños adoran como es el agua. También pretenden acoger a niños mayores de 24 meses con necesidades especiales. Completando el tratamiento con una atención psicológica completa.

MINIMARES

Alba Gómez, terapeuta del centro, asegura que todo son beneficios para los más pequeños. "Esta técnica ayuda al desarrollo físico, muscular, mejora la coordinación y el equilibrio, así como el sueño. Es beneficioso para los gases y los cólicos, desarrolla los sentidos y las emociones". 

Los expertos coinciden en que la estimulación temprana acuática mejora de los lazos afectivos entre el bebé y sus padres. Pero no sólo eso, el bebé se relaja mediante masaje, se aumenta el repertorio de juegos de estimulación sensorial y motriz, así como que mejora del conocimiento profundo de los miedos, gustos y lenguaje corporal del bebé. Todo en un medio natural para los bebés, dado que el agua lo es hasta los 6 u 8 meses de vida.

MINIMARES 3

En cuanto al desarrollo psicomotor, los bebés que no pueden caminar tiene un espacio tridimensional que les permite fortalecer los músculos de las piernas ya que pueden moverse libremente. Se logra una mayor coordinación motriz, fortaleciendo su noción natural de desplazamiento y distancia.

Los bebés también desarrollarán mejores defensas gracias al constante ejercicio que ejecutan y a la actividad que realiza el sistema cardiorrespiratorio. Del mismo, modo mejora el apetito de tu pequeño lo cuál reforzará aún más su sistema inmunológico.

"Minimares" abre sus puertas en calle Real 95.