EN TRES MESES SE ENTREGARáN LAS VIVIENDAS

Los no agraciados desatan la tensión tras el sorteo de las 317 VPO de Loma Colmenar

Gran tensión la vivida esta mañana tras finalizar el sorteo de las VPO de Loma Colmenar. Varias de las personas no agraciadas han saltado las gradas intentando increpar al presidente de la Ciudad y a varios de los consejeros presentes en el pabellón La Libertad. 

A las 10.30 horas daba comienzo el sorteo de las viviendas de Loma Colmenar. Con fuertes medidas de seguridad tanto en el interior como en el exterior del pabellóin La Libertad, las personas iban cogiendo asiento para presenciar el tan esperado sorteo.

En primer lugar se han sorteado las 125 viviendas correspondientes al cupo de alojamiento alternativo. 490 personas esperaban ansiosas que su número apareciera en las grandes pantallas instaladas en el polideportivo.

A continuación, se ha procedido al sorteo de las 124 VPO del cupo general entre 1.713 aspirantes. En las gradas la alegría de los agraciados contrastaba con la pena y desesperación de los que no han resultado ser adjudicatarios de uno de esas viviendas.

Durante la hora y media que ha durado el sorteo todo ha transcurrido con normalidad, la tensión se desataba una vez finalizado el acto. Mientras unas personas abandonaban el pabellón de manera ordenada, un grupo se agolpaba en las gradas pidiendo al presidente de la Ciudad y a los consejeros asistentes explicaciones ante su indignación.

A medida que pasaban los minutos el ambiente se iba caldeando, tanto que dos personas han saltado las gradas intentando increpar al presidente de la Ciudad que ha tenido que ser protegido por los agentes de la UIR que se encontraban en el interior de La Libertad. 

A pocos metros de allí, una mujer sufría un desvanecimiento al que acudía con rapidez el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, que ha estado en todo momento al lado de la mujer hasta que se ha recuperado.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y el consejero de Fomento, Néstor García, han tenido que atender las llamadas de muchos de los afectados con la intención de calmar un poco el ambiente.

Finalmente, los agentes han desalojado el pabellón y las personas se marchaban a sus casas, algunas con la alegría de ser beneficiarias de una vivienda, otras con la tristeza de tener que seguir viviendo sus vidas. 

 

En tres meses se adjudicarán las viviendas

La empresa Sistemas Mersos S.L. ha sido la encargada de organizar el sorteo que se ha celebrado bajo la presencia de un notario. Dos bombos contenían los números asignados a los solicitantes. En el primero de ellos se han introducido los correspondientes a los 490 beneficiarios del programa de alojamiento alternativo de Servicios Sociales, entre los que se han sorteado 125 viviendas. El segundo bombo ha recogido 1.713 bolillos de los que han salido beneficiarias 124 personas.

Las 68 viviendas restantes de las 317 VPO son para cupos de realojo urbanístico (48), víctimas de violencia de género (6) y del terrorismo (2), personas con discapacidad (10) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) (2). 

Del sorteo saldrá un listado provisional que tiene que ser aprobado por la ponencia técnica. Luego se abrirá un plazo de alegaciones de 20 días, resueltas las alegaciones presentadas se elaborará un listado definitivo que tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión Local.

Este listado será publicado durante un mes, periodo en el que se podrán presentar todos los recursos de alzada que las personas estimen oportuno. Finalmente, se estará en poder del listado firme que será el auténtico, el de los 317 beneficiarios. 

La gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani, estima que en unos tres meses los adjudicatarios puedan disfrutar, por fín, de su vivienda. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad