Sociedad

La inversión es de 1.500.000 euros

Cinco nuevos vehículos se incorporan a la flota de los Bomberos

presen 2 custom
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, observando los nuevos vehículos adquiridos/ ANTONIO SEMPERE

Se incorporan cinco nuevos vehículos: Uno de intervención ligera (pick up), una auto-escalera automática, una bomba urbana ligera (1.500 litros de agua), una bomba urbana pesada (2.500 litros de agua) y una bomba rural pesada (5.000 litros de agua). Las cinco plazas de Bomberos, pendientes de su publicación en el BOCCE. 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) cuenta con nuevos vehículos. Esta mañana se ha llevado a cabo su presentación en el Parque Urbano Juan Carlos I. Concretamente son cinco nuevos vehículos: Uno de intervención ligera (pick up), una auto-escalera automática, una bomba urbana ligera (1.500 litros de agua), una bomba urbana pesada (2.500 litros de agua) y una bomba rural pesada (5.000 litros de agua). 

Para hacer posible esta adquisición el Gobierno ha tenido que invertir 1.500.000 euros. Un dinero que se va a pagar en cinco anualidades, a un tipo de interés del 1%. Así lo ha anunciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha acudido a la presentación de los nuevos vehículos. "Era una inversión necesaria y justificada que ha llevado su tiempo pero que ya es una realidad".

Según ha comentado Vivas, esta fórmula denominada "renting" va a permitir continuar renovando el material del SEIS cada cierto tiempo. Actualmente, la flota de Bomberos se ha modernizado en un 25%.

Los nuevos vehículos adquiridos cuentan con un material de última generación, con las tecnologías más avanzadas incorporadas, cuyos fabricantes cuentan con un acreditado prestigio y fiabilidad.

Para el presidente de la Ciudad, "lo más importante es que están adaptados a las necesidades de Ceuta y a los requerimientos hechos por Bomberos y Parque Móvil". 

Plazas de Bomberos

Las cinco plazas de Bomberos anunciadas por la Ciudad están pendientes de las bases que en breve se publicarán en el BOCCE. El Gobierno tiene previsto cubrir todas las vacantes que no han sido posible reponer debido a la crisis antes de que finalice esta legislatura.

"En cuanto finalice el proceso de la Policía Local comenzaremos con el de Bomberos", ha asegurado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel

Comentarios