El obispo de Cádiz y Ceuta lamenta "el drama cruel y sin sentido" de los que que han perdido su vida en el mar

Rafael Zornoza pide por aquellos que intentan cruzar el Estrecho "para conseguir una vida que podía ser más digna, más justa y más humana"

FgN63GgWQAAqf2N
photo_camera El obispo de Cádiz y Ceuta durante el rezo (TWITTER)

"Para nosotros mirar al cielo es un reto, es una oración, es una petición de compasión a Dios, primero por los que han muerto y también una petición por los que vivimos, por toda la sociedad". Con estas palabras, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha presidido una vigilia de oración en la Playa de los Lances, en Tarifa.

Un encuentro de oración "por todos aquellos migrantes que han perdido su vida o han desaparecido intentando cruzar el Estrecho para conseguir una vida que podía ser más digna, más justa y más humana", expresó.

FgN63GgWQAEc5rq

Alrededor de 400 personas se congregaron alrededor de una patera, que simbolizó "este drama cruel y sin sentido al que estamos asistiendo, y doce antorchas como recuerdo a las doce tribus, a todos los pueblos". "El Señor nos recuerda que vivimos para amar, que amar es dar la vida, y esto supone en nosotros mirar al prójimo, a cada uno en su necesidad, muy especialmente al que lo pasa peor, al desvalido, al pobre, al necesitado, al refugiado, al migrante acogido y querido también por la Iglesia y por Dios”, expresó.