Sociedad

una de las favoritas

Una penalización a la comparsa ceutí "Hasta el sol" le da el cuarto puesto en el COAC de Algeciras

Actuación de la comparsa "Hasta el sol" (CEDIDA)
photo_cameraActuación de la comparsa "Hasta el sol" (CEDIDA)

La comparsa ceutí era una de las favoritas junto con "Los noctámbulos" al triunfo final. Fue sancionada con una penalización de diez puntos al haber cambiado a dos componentes durante la interpretación del popurrí.

Espectacular la actuación en la final del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Algeciras en el Teatro Florida donde la comparsa ceutí "Hasta el Sol", con letra de Valeriano Hoyos, la música de Francis Carrasco y la dirección de Alfredo Luque, arrancó los aplausos del público por su calidad de voces y afinación. Sin embargo, a pesar de ser una de las favoritas no consiguió el triunfo esperado al ser sancionada con una penalización de diez puntos al haber cambiado a dos componentes durante la interpretación del popurrí, a razón de cinco puntos por comparsistas.

Esta regla, dentro del reglamento del COAC de Algeciras, no se da ni en el carnaval de Cádiz ni en el de Ceuta. 

Finalmente fue la comparsa de Quique Parodi "Los noctámbulos", segundo premio en Ceuta con la puesta en escena de unos búhos amos de la noche, la que se llevó el primer premio, seguida de " Los comandantes", tercer premio para "Los soñadores" y en cuarto lugar la comparsa de Ceuta "Hasta el sol".

En la modalidad de chirigotas venció "Una chirigota de otro siglo", así como "Son frescas de la bahía", en segundo lugar lo mismo que en Ceuta. El tercer puesto fue para "Con las bombas que tiran" y cuarta posición para "Muertos de risa", agrupación que participó el pasado sábado también en Ceuta.

 

Comentarios