Las personas con discapacidad reclaman un mundo sin barreras en su Día Internacional

CERMI ha organizado este viernes un acto con motivo de la celebración el próximo día 3 del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

cermi dia internacional personas con discapacidad
photo_camera Un momento del acto celebrado este viernes por CERMI (C.A.)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha organizado este viernes un acto en la Plaza de Correos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. El acto, de marcado carácter reivindicativo, también ha dejado espacio al reconocimiento de aquellos que han mostrado una mayor sensibilidad hacia la discapacidad. Así, la organización ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a los representantes de empresas y entidades que han trabajado para hacer accesibles sus establecimientos en igualdad de condiciones a todos sus clientes y usuarios.

El manifiesto leído durante el acto recoge una serie de demandas planteada por el CERMI entre las que se cuenta la modificación del artículo 49 de la Constitución. La reivindicación pasa  no solo por la sustitución del «disminuido» por la expresión «personas con discapacidad» sino también por la exigencia de una nueva redacción que proporcione una mejor protección de los derechos de este grupo de personas.

El texto del manifiesto también expone las reivindicaciones de CERMI por ante la próxima regulación de las tarjetas europeas de discapacidad y estacionamiento. La entidad plantea, entre otras demandas, que se dé un estatuto preferente a mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia y se cree  un sitio web que contenga toda la información sobre la tarjeta y el modo de tramitarla.

Uno de los activistas participantes en el acto ha denunciado el uso indebido de las tarjetas de estacionamiento, una práctica que no hace sino perjudicar los intereses de todas las personas con discapacidad. Por ello, CERMI ha reclamado que la Policía Local vigile y fiscalice la utilización correcta de estas autorizaciones.

Distinciones: Virginia García (Mundo Móvil)
Distinciones: Virginia García (Mundo Móvil)
Distinciones: Nacho Tendero (DEWE)
Distinciones: Nacho Tendero (DEWE)
Distinciones: Juan Luis Ronda (BBVA)
Distinciones: Juan Luis Ronda (BBVA)
Distinciones: Misako
Distinciones: Misako

 

 

 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad