Sociedad

Llevará a cabo un paro de 15 minutos y una concentración

La Plataforma 8 de Marzo nace para hacer visibles las desigualdades

Acto de presentación de la Plataforma del 8 de Marzo (C.A.)
photo_cameraActo de presentación de la Plataforma del 8 de Marzo (C.A.)

La Plataforma 8 de Marzo, que nace con el objetivo hacer visibles todas las desigualdades existentes en torno al mundo de la mujer, se ha presentado esta mañana, anunciando las acciones que se llevarán a cabo de cara al próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

A diferencia del resto del país, en Ceuta se llevará a cabo un paro de quince minutos y, por la tarde, una concentración en la Plaza de los Reyes a partir de las seis de la tarde.

Colectivos de mujeres de la ciudad, partidos políticos, asociaciones y sindicatos que conforman la Plataforma han dado el visto bueno a las acciones previstas. Dar solución a los problemas de la brecha salarial, la conciliación laboral o la violencia machista es el objetivo de este nuevo colectivo, según ha explicado Toni Escobar, presidenta.

La Plataforma está dispuesta, a partir de ahora, a buscar soluciones en calve local y disminuir la problemática existente. De cara al 8 de marzo, según Escobar, “vamos a iniciar una serie de movilizaciones y hacer público un manifiesto conjunto”.

Una de las acciones que llevarán a cabo todos los colectivos integrados en la Plataforma será la de sensibilizar a la sociedad, al margen de realizar “un paro reivindicativo de quince minutos”.

La presidenta ha dejado claro que en la Plataforma no existen siglas y “solo luchamos por la igualdad, ya que de lo que se trata es de aportar cada una su grano de arena”. El hecho que sea una plataforma de mujeres “no quiere decir que no necesitemos el apoyo de los hombres”, ha dicho.

Es un colectivo netamente inclusivo que no permite que nadie “nos marque las directrices”. “Hemos llegado a ponernos de acuerdo en grandes ideas, que puede ser el principio para alcanzar grandes acuerdos”.

Escobar ha reconocido que el Partido Popular se ha adherido al paro convocado. Tanto es así que el consejero de Cultura y Educación, Javier Celaya, estaba presente en el acto de presentación. Ciudadanos también ha confirmado que secundará las acciones programadas. Dos partidos que a nivel nacional no se han mostrado de acuerdo.

Comentarios