Sociedad

Policías y abogados, contra la violencia machista

IMG-20161125-WA0000
photo_camera Javier Hermoso, abogado, subinspectora Ana Moya, coordinadora de la UFAM, Isabel Valriberas, decana del Colegio de Abogados y Elena Soler, abogada, durante las jornadas / C.A.

Un año más el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta celebra el Día Contra la Violencia de Género con unas jornadas divulgativas, informativas y formativas al objeto de que sirvan de reflexión para toda la Sociedad. En esta ocasión, la Policía Nacional ha expuesto cuál es el protocolo interno de este Cuerpo de Seguridad a la hora de atender a la víctima que decide denunciar. 

Un año más el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta celebra el Día Contra la Violencia de Género con unas jornadas divulgativas, informativas y formativas al objeto de que sirvan de reflexión para toda la Sociedad "que parece que aún no está concienciada con este problema",  ha asegurado la decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas, que ha sido la encargada de inaugurar las ponencias.

En esta ocasión, las jornadas han contado con la presencia de la Policía Nacional. La subinspectora Ana Moya, coordinadora de la Unidad familia y Mujer, ha sido la encargada de exponer cuál es el protocolo interno de este Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado para la atención a la víctima a la hora de proceder a una denuncia por violencia de género.

Moya ha explicado a los asistentes cómo se procede antes, durante y después de poner la denuncia y los mecanismos que se utilizan. "Siempre se procura que la víctima esté lo más tranquila posible, y se le aporta todo tipo de información necesaria sobre sus derechos", ha comentado.

Junto a Ana Moya, dos abogados, Javier Hermoso y Elena Soler, han disertado acerca de la importancia de la asistencia a la víctima y todos los pormenores de la orden de protección. 

La decana del Colegio de Abogados ha manifestado el grado de vinculación y compromiso de los abogados con esta lacra social. Isabel Valriberas aboga por una lucha conjunta que ponga fin a este problema que "por desgracia" aún padecen muchas mujeres en este país. 

Comentarios