Sociedad

El PSOE califica de "desamparo institucional" la situación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil

proteccion civil
photo_camera La Asociación de Voluntarios no ha estado este año presente en La Mochila (ARCHIVO)

Desde el PSOE consideran un grave error que la Ciudad no cuenta con estos 35 voluntarios que durante casi una década han prestado servicios de protección civil en la ciudad. 

Desde el PSOE quieren romper una lanza a favor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ante la situación "de desamparo institucional a la que parece va a ser sometida por parte del Gobierno del Partido Popular". Consideran que no es de recibo el trato que ha recibido una asociación de voluntarios que lleva prestando sus servicios durante casi una década en el ámbito de la protección civil y no entienden que "se les vaya a dejar sin estar presente en los operativos de emergencia hasta 2018".

Los socialistas valoran negativamente que en el contrato de Protección Civil sometido a licitación recientemente "no se haya tenido en cuenta en el pliego de condiciones la formación y la experiencia de la Asociación y el criterio prioritario haya sido el precio". Igualmente, "no se entiende que una asociación que siempre está presente cuando se le necesita no haya sido invitada al simulacro de la UME, cuando supondría un añadido muy valioso en labores de protección civil".

Comentarios