El Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género recae en el técnico de integración social Nesrin Haddad

El jurado encargado de otorgar el galardón se ha reunido este viernes presidido por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabina Benzina

NUEVO Plan de Contingencia contra la Violencia de Género

El jurado del XIII Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género ha decidido otorgar esa distinción a Nesrin Haddad Ahmed, quien comenzó a trabajar como técnico de integración social en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), donde decidió «enfocarse de manera más profunda con mujeres, no sólo centrándose en la identificación de posibles víctimas de trata, sino analizando otros tipos de violencia». Haddad Ahmed ha impartido talleres para la erradicación de la mutilación genital y otros enfocados a la violencia sexual y de género.

La reunión del jurado, que se ha celebrado este viernes, ha estado presidida por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabina Benzina. Junto a ella, la técnico de Administración General del Centro Asesor de la Mujer (CAM), Bettina Contreras, la directora general de Igualdad, Malika Al-Lal, la jefa de servicio del CAM, Viviane Berros, y Ramón Cayetano Sánchez, en representación de la Asociación Cruz Blanca y vocal del Consejo Sectorial de la Mujer. También ha asistido Rosario Buil, licenciada en Derecho del CAM.

En ediciones anteriores, han sido reconocidos con este premio la Casa de la Juventud; el Colegio de Abogados; el CEIP Rosalía de Castro; la UPAC de la Policía Local; la Fundación Cruz Blanca; Rachida Mohamed, quien logró sobreponerse a la lacra de la violencia machista; María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta; el Servicio de Emergencias 1-1-2 y Andrés Calvo Muñoz, un vecino que socorrió a una víctima en 2011; los voluntarios de Cruz Roja y las Adoratrices.

La entrega del galardón se hará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad