El servicio de salvamento y socorristas, operativo desde este miércoles en las playas  

Estas tareas comenzarán de manera regular y en horario de mañana y tarde en Ribera y Chorrillo y se ampliarán los fines de semana del mes de junio al resto de las playas. Almadraba y Tarajal tendrán socorristas de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 20.00 horas los fines de semana y festivos en julio y agosto. 

playa ribera verano (2) (Custom)
photo_camera El servicio de salvamento y socorristas, operativo desde este miércoles en las playas / C.A.

La empresa Marsave Mallorca SL tendrá operativo desde mañana miércoles, día 15  de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre, el servicio de salvamento y socorrismo en las playas, que comprende tanto la vigilancia y rescate como la asistencia sanitaria en las zonas del litoral habilitadas para el baño (Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez). Esta empresa ha resultado adjudicataria del contrato licitado para dar cobertura a estas tareas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

El servicio será diario, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en las playas de Ribera y Chorrillo durante el mes de junio, en el que habrá  socorristas los fines de semana y festivos en las playas de Almadraba, Tarajal y Benítez en horario de mañana y tarde. En julio y agosto los socorristas también estarán de lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas en la playa de Benítez.

Este servicio se prestará de manera adicional, tanto en Almadraba como Tarajal, al que se venía ofreciendo en temporadas anteriores durante los fines de semana de verano. Así, este año ambas zonas contarán con socorristas no solo sábados, domingos y festivos, sino además de lunes a viernes los meses de julio y agosto entre las 16.00 y las 20.00 horas, que es el horario en el que registran más afluencia de usuarios.

Además la empresa ampliará en quince días el periodo de cobertura, por lo que entre el 1 y el 15 de septiembre, el servicio funcionará igual que en el mes de junio, es decir, con cobertura diaria y en horario ininterrumpido en Chorrillo y Ribera y durante fines de semana y festivos en Benítez, Almadraba y Tarajal.

Marsave empleará a 32 trabajadores, entre socorristas y técnicos sanitarios y de emergencias, para cumplir el contrato con la Ciudad Autónoma y prestar servicio en los cincos puestos fijos y las diez sillas elevadas de vigilancia instaladas por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en las referidas playas de la bahía sur y norte.

Además de la vigilancia en el litoral, la empresa dispone de tres embarcaciones, una lancha semirrígida de seis metros de eslora y dos motos náuticas habilitadas específicamente para tareas de rescate y salvamento, que incorporan una camilla, una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo todoterreno. Por otra parte, en cada uno de los módulos de socorrismo instalados en las playas de Ribera, Benítez, Chorrillo, Tarajal y Almadraba se dispone de un desfibrilador semiautomático.

La empresa adjudicataria prestará el servicio durante las temporadas estivales de 2016 y 2017, si bien el contrato podrá ser prorrogado por otras dos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad