Sociedad

Murió en acto de servicio

El soldado Güeto será homenajeado este viernes en el 34 aniversario de su fallecimiento

homenaje-soldado-gueto
photo_camera El soldado Güeto será homenajeado este viernes con motivo del 34 aniversario de su fallecimiento / JAVIER CHELLARAM

Al cumplirse el 34 aniversario de su fallecimiento en el incendio de García Aldave, la Ciudad rendirá este viernes un homenaje al soldado Antonio Güeto conn motivo del  34 aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.
 

El homenaje al soldado fallecido será ante el monumento erigido en su memoria, situado.en la plazoleta “Soldado Antonio Güeto”, situada en el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios. Los asistentes y antiguos compañeros escucharan el relato de los hechos acaecidos hace 34 años,y se  realizará la ofrenda floral y por último un responso del capellán castrense.

El día 24 Julio de 1982, el soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muere en Ceuta en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”.

El camión aljibe, en el que viajaba como ayudante del conductor, volcó, falleciendo en el acto, mientras que el conductor resultaba gravemente herido. Al soldado Güeto le faltaba un mes para cumplir el servicio militar.

El 24 de julio de 2012 los padres del soldado, así como el conductor del camión que resultó herido, acudieron al homenaje al cumplirse entonces el 30 aniversario de su fallecimiento.

En recompensa por esta labor heroica, en el año 2007 el Ayuntamiento de Ceuta le concedió la Medalla de Plata de la Ciudad y le dedicó el monumento al militar que perdió la vida con motivo de su 25 aniversario.

 

Comentarios