Reconocimientos honoríficos al dirigente vecinal ya fallecido Mustafa Mohamed y a la entrenadora de baloncesto Alicia Sánchez Ballesteros

Malika Faitah Misduh, distinguida con el premio Doctora Soraya 2020

El jurado ha distinguido la trayectoria de medio siglo de trabajo de la fundadora y cocinera del restaurante "Oasis", una referencia de la gastronomía marroquí en Ceuta y el país vecino. 

premio doctora soraya
photo_camera La homenajeada posa con el premio junto a los padres de la doctora Soraya (C.A.)

El premio “Doctora Soraya”, instituido por la formación política MDyC, ha querido distinguir en su sexta edición la trayectoria de medio siglo de trabajo abnegado de una mujer. Malika Faitah Misduh, cocinera y fundadora del restaurante “Oasis”, ha recibido hoy el premio de manos de los padres de Soraya Mohamed Chaib, la médica ceutí fallecida en 2005 que da nombre al premio.

La sala de usos múltiples de la bilblioteca “Adolfo Suárez” ha servido esta tarde de escenario para el acto de entrega del galardón.

premio doctora sorayaMalika Faitah Misduh, de 67 años, fundó en la década de los 70 un humilde negocio que al tiempo se convirtió en su hogar y que hoy es referencia de la gastronomía del país vecino en España y Marruecos.

“No es tiempo de colgar el delantal: los fogones de Malika aún tienen mucho calor que dar”, ha advertido la hija de la homenajeada en su discurso de agradecimiento.

La organización ha querido también distinguir con sendos reconocimientos honoríficos a quien fuera presidente de la barriada Vicedo Martínez Mustafa Mohamed, recientemente fallecido, y a la entrenadora de baloncesto y directora del C.B. Inmaculada, Alicia Sánchez Ballesteros.

El acto ha concluido con un llamamiento de la presidenta de MDyC, Fátima Hamed, a perseverar en la lucha por los valores democráticos y la igualdad frente a “quienes quieren destruir la convivencia en Ceuta”.

FAMILIA MUSTAFA MohamedAlicia Sánchez BallesterosArriba, la familia de Mustafa Mohamed. Abajo, Alicia Sánchez Ballesteros (C.A.)