Sucesos/Tribunales

Otras cinco niñas darán sus testimonios el próximo lunes

Las declaraciones de las menores confirman tocamientos; se estudia un posible delito de violación

Las cinco niñas restantes declaran el próximo lunes (C.A.)
photo_cameraLas cinco niñas restantes declaran el próximo lunes (C.A.)

Las declaraciones realizadas por las menores en sede judicial han ratificado la existencia de los tocamientos denunciados por las familia amte la Policía Nacional, incluso estaría investigándose la hipótesis de que se hubiese producido, entre las acciones llevadas a cabo por el presunto autor de los hechos, un trabajador del Plan de Empleo en el colegio Lope de Vega, un posible delito de violación, según han informado fuentes solventes conocedoras del caso.

Hace unos días, dos victimas menores depusieron ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta, que es el que entiende de la causa, confirmando los hechos. El miércoles lo hicieron otras cinco niñas, mientras que el próximo lunes le corresponde declarar a otras cinco.
Los testimonios de las víctimas están siendo grabados, según han confirmado fuentes conocedoras del caso. Todo con el objetivo de que las niñas no tengan que volver a repetir sus declaraciones.
Estas se han hecho en presencia del acusado, un hombre que responde a las iniciales de J.A.G., de 51 años de edad, y que en la actualidad se encuentra en prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años.

En las sesiones, aparte de la jueza y el acusado, acompañado de su abogado, han estado representantes del Instituto de Medicina Legal y el Ministerio Fiscal.

Las niñas han declarado en una estancia distinta a la que se encontraban el resto de los representantes. El objetivo es la protección de la menores y que, de esta manera, no tuvieran que ver a su presunto agresor, según las fuentes.

El empleado del colegio Lope de Vega acusado de abusar de alumnas del centro ingresó en prisión el pasado día 6 por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2. La juez ha decretado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el acusado por un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años. El detenido ha negado durante su comparecencia ante la juez los hechos que se le imputan, es un hombre de unos 50 años que ejercía como operario de mantenimiento en el centro, puesto de trabajo que había logrado a través del programa de los Planes de Empleo. El presunto autor de los tocamientos a varias niñas del colegio ha sido aislado siguiendo el protocolo penitenciario que se aplica a los acusados de delitos sexuales.
El caso arranca después de que la madre de una de las alumnas del centro presentara una denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. En la misma se da cuenta de un presunto acoso y tocamiento de este persona a su hija.

El número de denuncias que le señalan como autor de tocamientos a varias niñas ha ido aumentado hasta alcanzar, según han confirmado fuentes de la investigación, las once.

Algunos de los casos denunciados se produjeron presuntamente en el entorno y en el interior del colegio. Los investigadores se confiesan sorprendidos ante el hecho de la aparición de tantos casos después de la denuncia interpuesta por los progenitores de la niña con la que se inició todo, ya que con anterioridad no existía denuncia alguna al respecto.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad