Sucesos/Tribunales

El fallecido es un joven de entre 30 y 35 años, probablemente marroqui o argelino

El mar devuelve el cadáver de un hombre a la costa de Calamocarro

Playa de Calamocarro (C.A.)
photo_camera Playa de Calamocarro (C.A./ARCHIVO)

Es el segundo cuerpo sin vida hallado en el litoral ceutí en apenas una semana. 

La Guardia Civil ha descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Calamocarro. El hallazgo se producía en torno a las nueve de la mañana entre las rocas.

Según informan fuentes del Instituto Armado, el fallecido es un joven de 30 a 35 años, probablemente argelino o marroquí, que, a falta de las conclusiones que arroje la autopsia, no llevaría muerto más de un día.

El cadáver ha aparecido aferrado a dos garrafas que, seguramente, fueron utilizadas por el joven a modo de flotador.

 

El hallado hoy por los agentes de la Guardia Civil es el segundo cadáver que el mar devuelve a las costas ceutíes en apenas una semana. El pasado día 24, el cuerpo de otro varón fue localizado en aguas de El Sarchal.

El incidente no constituye ninguna novedad para los cuerpos de seguridad. El número de cadáveres recibidos en las costas ceutíes a lo largo de 2019 asciende ya a la media docena.

Las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior revelan un incremento del número de extranjeros que lograron acceder a la ciudad por vía marítima. 573 migrantes llegaron a Ceuta a bordo de una embarcación a lo largo del año frente a los 457 que lo hicieron en 2018. Sin embargo, considerando la suma de los extranjeros que entraron a la ciudad por las vías marítima y terrestre, el flujo de migrantes de migrantes que lograron entrar en Ceuta de manera irregular entre el 1 de enero y el 15 de diciembre pasados descendió un 20,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios