La caída de la criminalidad en Ceuta, la más acusada de todo el país

El Ministerio del Interior ha publicado este lunes el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año

mujer policía
photo_camera Una agente de la Policía Nacional

La criminalidad en Ceuta cayó un 9,3% entre enero y marzo con respecto al mismo periodo de 2022, según constatan los datos publicados este lunes por el Ministerio del Interior. La ciudad fue le terrtorio donde se registró la reducción del número de delitos más acusada, seguido de Galicia (-8,3%), Cantabria (-1,7%) y Castilla y León (-0,7%).

La estadística más llamativa es la que evidencia un aumento del número de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que en los tres primeros meses del año llegaron a 5 en Ceuta, 4 más que en el primer trimestre del pasado año.

zx1
Balance de Criminalidad (MINISTERIO DEL INTERIOR)

Según el Balance de Criminalidad de Interior, los tipos delictivos que han experimentado un descenso son los robos con fuerza e intimidación (cayeron de 33 a 13), los robos con fuerza en domicilio (de 12 a 5), la sustracción de vehículos (de 24 a 22), el tráfico de drogas (de 39 a 29) y las estafas informáticas y otros ciberdelitos (de167 a 127).

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contabilizaron entre enero y marzo 10 delitos contra la libertad sexual, el mismo número de los registrados en el mismo periodo del año pasado, aunque en ningún caso se trató de agresiones con penetración.

Los hurtos experimentaron un incremento, pasando de los 92 identificados hasta marzo de 2022 a los 125 de este año.

En el conjunto del país, la criminalidad convencional creció un 5,8% mientras los ciberdelitos lo hicieron un 13,8%

El Ministerio de Interior no había ofrecido hasta la fecha, transcurridos dos trimestres del año, ningún dato oficial sobre criminalidad en España