ahora la juez deberá decidir si queda en libertad

La defensa de López entrega los avales para cubrir la fianza

Familiares y amigos han avalado con propiedades dicha fianza. Ahora la juez del caso deberá decidir si los acepta o no y concretar, en su caso, las condiciones definitivas de la libertad. 

López
photo_camera Antonio López, exgerente de Emvicesa, tras prestar declaración en la Comisaría (ARCHIVO)

El abogado del exgerente de Emvicesa, Antonio López, ha entregado a la juez del "caso Emvicesa" propiedades de familiares y amigos que sirvan como aval para hacer frente a la fianza de 300.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial el pasado 26 de enero y así permitir su salida de prisión.

Ahora la magistrada, que en estos momentos se encuentra ausente, deberá decidir si acepta o no la documentación y concretar, en su caso, las condiciones definitivas de la libertad . Si finalmente consigue salir de la cárcel, López deberá comparecer lunes, miércoles y viernes por la mañana en sede judicial y se le quitará el pasaporte.

El exgerente de Emvicesa quedaría de este modo en libertad hasta la celebración del juicio, donde se decidirá de manera definitiva su futuro. 

Dentro de dos días se cumplirá el primer año de cárcel para López. El 15 de febrero el exgerente de Emvicesa ingresaba en prisión acusado de varios delitos y por ser el presunto cabecilla de una trama de corrupción basada en la entrega ilegal de VPO a cambio de dinero. 

La Audiencia Provincial imponía la fianza de 300.000 euros a López el pasado 26 de enero, tras un recurso interpuesto por su abogado defensor.