La Fiscalía investigará si quienes jalearon a los narcos que mataron a dos guardias civiles cometieron delito

Los vítores y mensajes investigados son  los contenidos en los vídeos subidos a redes sociales que documentan el ataque de una narcolancha contra una embarcación de la Guardia Civil, en el que fallecieron los agentes David Pérez y Miguel Ángel González

Sede de la Audiencia Provincial de Cádiz
photo_camera Sede de la Audiencia Provincial de Cádiz

La Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla ha abierto diligencias para determinar si son constitutivas de delito las manifestaciones y expresiones de apoyo a los narcotraficantes que mataron a dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate el pasado viernes. Los vítores y mensajes investigados son  los contenidos en los vídeos subidos a redes sociales que documentan el ataque de una narcolancha contra una embarcación de la Guardia Civil, en el que fallecieron los agentes David Pérez y Miguel Ángel González y otros dos compañeros resultaron heridos.

La fiscal superior, Ana Tárrago, ha abierto expediente gubernativo tras la aportación del informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía de la Comunidad de Andalucía. El documento detalla las expresiones que se podían oír en los vídeos grabados y compartidos en redes sociales.

Tárrago estima que las expresiones tienen «apariencia delictiva» y suponen un atentado contra «el honor y la seguridad física».

La fiscal enviará ahora toda la documentación expedida a la Fiscalía Provincial de Cádiz para que abra diligencias de investigación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad