“Fue una emboscada totalmente planeada”

El monitor de menores de la Guardería San Idelfonso apunta a que el apedreamiento no fue un acto al azar

Guardería San Idelfonso (Archivo)
photo_camera Guardería San Idelfonso (Archivo)

Un monitor educativo del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta sufrió un ataque con piedras por parte de un grupo de jóvenes encapuchados este domingo por la noche, cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la guardería San Ildefonso del Príncipe. El hecho ocurrió durante el corte de luz que afectó a gran parte de la periferia de la ciudad.

Según consta en la denuncia que presentó este lunes ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el monitor llegó a la zona de garajes de la guardería en su coche particular sobre las 21.40 horas. Al llegar a la puerta de acceso de vehículos encontró una caja pesada lo que impedía el paso. Además, al no haber corriente eléctrica, tampoco podía llamar al interfono para que le abrieran la puerta de acceso.

Cuando se dirigía a su vehículo para coger el teléfono y avisar al personal de AMGEVISA para que le abriesen de forma manual, “una lluvia de piedras comenzó a caer sobre el vehículo. Un grupo de unos quince o veinte individuos, de entre 15 y 17 años, vestidos de negro y con pasamontañas, que empezaron a lanzarle piedras desde unos veinte metros de distancia.

El trabajador permaneció inmóvil dentro de su vehículo, sin saber qué pretendían los agresores, que parecían estar perfectamente organizados. Tras recibir multitud de impactos, y con el cese de las pedradas logró entrar en las instalaciones donde contactó con el 112 para comunicar lo sucedido y presentar la pertinente denuncia.

La preocupación del trabajador iba más allá de su propia seguridad, dado que otros compañeros tenían que entrar en el turno de noche, pero por fortuna, volvió la luz, y con ella desaparecieron los agresores.

La Guardería San Idelfonso atiende a menores de entre 0 y 7 años de especial vulnerabilidad y desde CCOO van a reclamar a la Consejería de Gobernación que aumenten la seguridad en la zona, por el bien no sólo de los trabajadores, por el de todos los vecinos de la zona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad