La Jefatura Superior de Policía de Ceuta alerta sobre una estafa telefónica que se ha saldado con una víctima en nuestra ciudad. La Policía Nacional ha registrado varias denuncias de hechos similares en otras localidades de la geografía española, si bien se trata del primer caso en Ceuta.
Los autores de esta estafa utilizan el mismo modus operandi: seleccionan a la víctima, generalmente pequeños empresarios que necesiten publicitar sus negocios. Seguidamente contactan telefónicamente con ellos y se hacen pasar por policías nacionales ofreciéndoles la posibilidad de participar en la revista de la Policía Nacional publicitando su negocio a cambio de un ingreso bancario de ciento cincuenta euros (150€).Tras hacer efectivo el ingreso los autores de la estafa vuelven a contactar con la víctima informándole de que en las próximas semanas se personarán en su negocio para hacerle entrega de la mencionada revista; extremo que no se produce por tratarse de un timo.
Se trata éste de un caso aislado en Ceuta, pero la Policía alerta ante la posibilidad no descartable de que puedan cometerse otros hechos similares, recomendando a la ciudadanía que haga caso omiso a este tipo de llamadas ya que, en ningún caso, la Policía Nacional gestiona este tipo de servicios publicitarios a través de una llamada telefónica. También se recomienda que, en caso de producirse la estafa, se ponga en conocimiento de la Policía formulando la pertinente denuncia.