Interior expedienta a varios funcionarios por la fuga de «El Pastilla» de Alcalá Meco

El fugitivo, un ceutí internado por la presunta comisión de dos asesinatos, escapó de la cárcel el 23 de diciembre confundido entre los familiares que acudieron al centro en el turno de visitas

El Pastilla, Alcalá Meco

El Ministerio del Interior ha abierto expediente a varios funcionarios a raíz de la fuga de la cárcel de Alcalá Meco de Youssef Mohamed Lehrech, alias «El Pastilla», según informa EFE. El fugitivo es un sicario ceutí que permanecía en prisión acusado de dos asesinatos.

«El Pastilla» se fugó el pasado 23 de diciembre de Alcalá Meco, donde había sido conducido tras su estancia en la penitenciaría de Algeciras. El ceutí está acusado del asesinato de Nayim K. A., alias «Tayena», jefe de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta. También está acusado del crimen de un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival.

La Policía Nacional detuvo a Youssef a finales de mayo en el puerto de Algeciras, en cuyo centro penitenciario fue encarcelado. «El Pastilla» fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.

Debido a su conflictividad con un grupo de internos de esa prisión, se ordenó su traslado a Alcalá Meco a principios de diciembre. El día 23 se escapó tras unas comunicaciones con familiares. Al parecer, logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre los visitantes sin ser advertido por la seguridad del centro.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que aquella misma tarde advirtieron la ausencia del interno, por lo que se activaron los protocolos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad