La Policía Nacional ha incautado 110 kilogramos de hachís en un operativo desarrollado en la zona de embolsamiento de vehículos del Polígono Virgen de África. La intervención se produjo cuando una patrulla uniformada, que realizaba funciones de prevención de la delincuencia, detectó un vehículo mal estacionado en doble fila y a un hombre que mostraba una actitud nerviosa y esquiva.
Los agentes procedieron a identificar al individuo y, al comprobar que contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública, decidieron inspeccionar el vehículo, un SUV que presentaba anomalías en su estructura. En ese momento, el sospechoso mostró un comportamiento aún más inquieto, lo que llevó a los agentes a realizar una revisión más detallada.
Un doble fondo oculto
La inspección permitió descubrir que uno de los asientos delanteros estaba mal encajado, lo que despertó las sospechas de los agentes. Tras examinar la zona con más detenimiento, hallaron una tapa oculta que daba acceso a un compartimento secreto, en el que se podían ver paquetes de sustancia estupefaciente.
Ante esta evidencia, los agentes procedieron a la detención inmediata del individuo y solicitaron refuerzos para trasladar tanto al detenido como al vehículo a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, donde se llevó a cabo un registro exhaustivo.
Durante la inspección en dependencias policiales, se localizaron tres sofisticados dobles fondos diseñados específicamente para ocultar la droga. Dos de ellos estaban situados bajo los asientos del habitáculo y el tercero en el maletero. En total, los agentes incautaron 110 kilogramos de hachís.
A disposición judicial
El detenido se enfrenta ahora a cargos por tráfico de drogas y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Policía Nacional continúa con la investigación para determinar si hay más implicados en esta operación y desmantelar posibles redes de distribución.