El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá el sábado en Barcelona a la manifestación contra el terrorismo y en repulsa de los atentados perpetrados en Cataluña la pasada semana. La movilización, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el lema “No tinc por” (“No tenemos miedo”), recorrerá las calles del centro de la ciudad para acabar en la Plaza de Cataluña.
A través de un comunicado, Vivas ha querido expresar el pesar de los ceutíes por las víctimas de los atentados, su solidaridad con las dos ciudades que sufrían hace una semana el azote del terrorismo y el reconocimiento a las fuerzas de seguridad, cuyo trabajo permitió la detención e identificación de los terroristas.
“Reconocimiento también, a la categoría que una vez más que demostrado la sociedad catalana y, en particular, la barcelonesa y la de Cambrils”, sostiene el presidente ceutí, quien ha apelado a la necesaria unidad de los democrátas. “Venceremos porque nos ampara la razón y la fuerza de la ética y porque no existe otro modelo de vida y convivencia más satisfactorio que el nuestro, con base en la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de los derechos humanos”, concluye Vivas.
Concentración en la Plaza de los Reyes
El presidente de la Ciudad también participará este viernes en la concentración convocada por media docena de entidades musulmanas en la Plaza de los Reyes como expresión de repudio hacia los atentados. El acto, convocado bajo el lema “Unidos contra el terrorismo”, ha sido promovido por el centro cultural Al Idrissi, las asociaciones Luna Blanca, Asalam y Enfermos sin Fronteras y las comunidades Badr y de la mezquita Al Umma.