Imprimir

Una aventura hacia la integración a través del teatro

Redacción | 17 de septiembre de 2020

Actividad organizada por Digmun (CEDIDA)
Actividad organizada por Digmun (CEDIDA)

La asociación humanitaria Digmun inaugura un taller de teatro orientado a favorecer el aprendizaje del español entre sus usuarias y el fomento de habilidades personales.

ZX2 La asociación humanitaria Digmun ha puesto en marcha un taller de teatro para facilitar el aprendizaje del español a sus usuarias, extranjeras en proceso de integración. Al tiempo, el proyecto pretende la mejora de la autoestima y el fomento de la creatividad, la espontaneidad y  la desinhibición . 
La iniciativa prevé trabajar con obras como “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca,  “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, “Luces de bohemia”, de Ramón María del Valle Inclán, y “Siglo mío, bestia mía”, de Lola Blasco.

Este taller de arte dramático surge de un interés personal de las alumnas de "Alfaigüálate" y del compromiso del equipo, con el objetivo de mejorar la comunicación interpersonal de las alumnas. Las clases se celebrarán dos veces por semana y serán tutorizadas por Catarina Vaz, voluntaria europea llegada a Ceuta gracias al programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad “Erasmus Plus", que financia la Unión Europea.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/aventura-integracion-traves-teatro/20200917111847111018.html


© 2020 Ceuta Actualidad