Imprimir

PSOE y MDyC acusan a PP y Vox de castigar a las entidades que defienden a los más vulnerables

Redacción | 24 de septiembre de 2020

El popular juan Vivas, junto a los dirigentes de Vox Juan Sergio Redondo y Teresa López (C.A./ARCHIVO)
El popular juan Vivas, junto a los dirigentes de Vox Juan Sergio Redondo y Teresa López (C.A./ARCHIVO)

Las formaciones de la oposición arremeten contra la decisión del Gobierno popular, instigada por Vox, de retirar las subvenciones de la Ciudad a la asociación humanitaria Digmun.

PSOE y MDyC han arremetido hoy contra la decisión del Gobierno popular de Juan Vivas, instigada por su socio Vox, de retirar las a la asociación humanitaria Digmun las subvenciones que recibe de la Ciudad.

En un comunicado, los socialistas califican esta decisión como la expresión de una “política de acoso y castigo” contra las entidades que no son afines a PP o Vox. El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha acusado a los dos socios de gobierno de practicar una política “discriminatoria y sectaria” que se evidencia a través de discursos xenófobos. “La historia se repite una y otra vez desde que la ultraderecha, blanqueada por la derecha extrema, el PP de Ceuta, alcanzara un acuerdo que se mantiene a día de hoy y que permite al presidente Vivas seguir en su sillón”, sentencia Hernández, quien recuerda que ya las asociaciones Mujeres Progresistas y Enfermos sin Fronteras sufrieron la retirada de ayudas que ahora se pretende imponer a Digmun.

El socialista también ha recordado cómo recibió el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, las subvenciones concedidas por la Ciudad a cuatro asociaciones musulmanas. “A veces no sé si en Ceuta gobierna el PP, Podemos o Al Nusra”, comentó entonces Verdejo.

Además, el PSOE recuerda al PP que Digmun recibió en 2009 la Medalla de Oro de la Ciudad por su labor social. “Habría que preguntarle al presidente Vivas si ha cambiado ahora de opinión con respecto a la que tenía en 2009, cuando su gobierno concedió la Medalla de Oro de la Ciudad a esta oenegé”, concluye el socialista.

 

“Fijación con los más vulnerables”

La portavoz y diputada de MDyC ha manifestado hoy en rueda de prensa que "el grupo de la ultraderecha que tenemos que soportar en la Asamblea tiene una especial fijación con los colectivos más vulnerables y, evidentemente, vamos a plantarles cara siempre". Es la respuesta que ha dado Fatima Hamed cuando se le ha preguntado por la posible retirada de la subvención a la oenegé Digmun.  

Hamed ha señalado además que una de las propuestas que lleva Vox "está relacionada con la petición al Ejecutivo de la retirada de subvenciones a entidades que colaboran con la mafia", así viene literalmente en su propuesta, ha dicho. Al respecto, MDyC, piensa que es una "acusación muy grave a su propio socio de Gobierno porque está acusándoles de ser cómplices de actuar con no sabemos qué mafias". 

La portavoz de MDyC ha aconsejado que "lo primero que tendría que empezar por hacer Vox es preguntar a sus compañeros del PP con qué mafia se está colaborando y que nos lo diga a los demás, porque si ellos no se atreven a ir a Fiscalía nosotros no vamos a tener ningún impedimento". 

Sobre la subvención a Digmun y al resto de entidades que están recogidas en los Presupuestos Hamed ha remarcado que fueron aprobadas también por Vox. “¿Es que este grupo no sabe lo que vota o es que votó a favor a cambio de que les colocaran al vicepresidente primero?”, se ha preguntado la diputada. 

También ha recordado que todas las entidades que reciben algún tipo de subvención se someten a la fiscalización de los técnicos de la Ciudad. "Que expliquen también si dudan del trabajo que hacen los técnicos", ha subrayado. Hamed ha concluido afirmando que la fijación "ridícula" que tienen por los colectivos más vulnerables "lo único que pretende es alimentar el odio y buscarse un protagonismo que no les da el trabajo constructivo a la sociedad ceutí".  

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/psoe-mdyc-acusan-pp-vox-castigar-entidades-defienden-mas-vulnerables/20200924164404111455.html


© 2020 Ceuta Actualidad