Opinión

No pero sí

En esta nuestra ciudad hay partidos políticos que tienen la vana pretensión de decidir sobre sus propias candidaturas y sobre su propia campaña electoral sin contar con la aquiescencia de Caballas, algo que como comprenderán resulta del todo intolerable dado el elevadísimo apoyo popular del que goza esta magna coalición.

No es no pero va a ser que sí. En esta nuestra ciudad hay partidos políticos que tienen la vana pretensión de decidir sobre sus propias candidaturas y sobre su propia campaña electoral sin contar con la aquiescencia de Caballas, algo que como comprenderán resulta del todo intolerable dado el elevadísimo apoyo popular del que goza esta magna coalición.

El PSOE tomó la sabia decisión de no dejarse embaucar por los cantos de sirena de una coalición que se encuentra en caída libre y con un líder que aun debe visitar los juzgados. Los coalicionales no se presentan a las elecciones por aquello del batacazo así que les propusieron a los socialistas candidaturas conjuntas para las próximas elecciones generales, pero estos les dijeron que nones así que ante la negativa imploraron algún tipo de acuerdo oficial excusado en no sé qué medidas mágicas pero los socialistas de nuevo se negaron por lo que ni cortos ni perezosos, los de la coalición decidieron que iban a hacerle la campaña al PSOE quisieran o no.

Eso sí, los de la coalición se han esmerado y han diseñado para el PSOE una campaña en positivo con propuestas que mejoren las condiciones de vida de los españoles en general y de los ceutíes en particular, propuestas en favor de la convivencia que rebajen la tensión y el frentismo que se vive en esta campaña: “Van a por ti. Defiéndete. No votes a la derecha”. Todo muy en positivo, un lema al que acompañan con un cartel repleto de dibujos de calaveras como si fuera el tren de la bruja, billetes verdes de esos que tienen los “poderosos” y mucho alambre de espino (eso ya se me escapa, a no ser que quieran decir que la derecha nos va a meter en campos de concentración).

Así que el PSOE anda la mar de contento con este apoyo y con los miles (unos dicen que 20.000 otros que 12.000) de panfletos que los de Caballas van a repartir por Ceuta en apoyo de los socialistas, caso único e inédito en la historia del mundo mundial  en el que un partido se gasta una pasta en apoyar a otro partido. Algo sin duda muy altruista a no ser que los de Caballas pretendan pasarles luego la factura en las elecciones locales y les digan aquello de ¿qué hay de lo mío? recordándoles que sus votos en las generales se los deben a los únicos y legítimos representantes del pueblo ceutí, o sea a ellos.

Comentarios