Opinión

¿Qué pasa en Amgevicesa?

Las últimas noticias sobre la empresa municipal Amgevicesa no son nada alentadoras. En las dos últimas semanas, tres escándalos han puesto en el disparadero tanto al gerente de la misma, Antonio Díaz, como al presidente del consejo de administración, Jacob Hachuel.

antonio-diaz

 ¿Qué pasa en Amgevicesa? ¿Qué motivos tienen los responsables de la empresa para no responder a las denuncias que formulan trabajadores y sindicatos? Estas son, entre otras, las preguntas que corren como la pólvora en los corrillos políticos.

Cada vez que los medios de comunicación se han hecho eco de un problema, desde la empresa se ha dejado entrever que se darían las explicaciones que fuesen necesarias, aunque la realidad ha sido totalmente distinta. Desde el gabinete de prensa de la Ciudad no se ha escrito una línea al respecto hasta el momento. Los responsables políticos no se terminan de dar cuenta de que están privando a los contribuyentes de informaciones a la que tienen derecho. La transparencia, en este caso, está brillando por su ausencia.

La situación es cuando menos preocupante y sería bueno conocer los motivos de esta forma de actuar. ¿Será, como se rumorea, que todo obedece a una campaña orquestada? o quizá el silencio de sus responsables se deba a que pudiera alguna incidencia grave en el seno de la empresa que no se quiere airear. De todas maneras bueno sería que se supiese qué está pasando en Amgevicesa, y cuanto antes mejor.