Opinión

La presidencia y la frontera

Dependiendo de los resultados de las próximas elecciones generales, a repetir por obra y gracia de todos los españoles que pusimos en el horno una tarta donde el pastel está mal repartido, serán 174 millones de euros el coste global de los comicios, algo inaudito en la historia de la democracia donde se ha demostrado que el Rey Don Felipe no "borbonea ".

Con el ahorro de energía por el cambio de hora donde en los cafetines vemos a los currantes tomarse el café a las dos de la tarde, siendo la hora del Magreb las doce del mediodía, se especula con el cambio de hora al meridiano donde se ubican las Canarias, Marruecos, Portugal e Inglaterra y poder coger la mitad de esos 300 millones de euros que nos podríamos ahorrar en pagar el coste de las elecciones.

Juan Vivas, nuestro Alcalde- presidente, no aspira a la futura renovación de la Presidencia del Partido Popular en Ceuta, y al hilo del "borboneo " de Don Felipe, el presidente "gobierna pero no reina " y la sede en Teniente Arrabal donde se aglutina la mayor masa social de toda España, con la ideología del conservadurismo, Liberalismo, Democracia cristiana, Nacionalismo español y Europeísmo en la posición derecha, aglutinando como quiere Juan Vivas ese crisol de culturas acorde a la doctrina que marca el Partido Popular de toda la vida de Dios.

Nunca fue Juan Vivas secretario general del partido, y si fue presidente del mismo fue como consecuencia de la dimisión precipitada de Pedro Gordillo, un hecho que lo aupó al sillón presidencial cosa que próximamente, dependiendo de la victoria o no de Mariano Rajoy en el mes de junio, hará que continúe o deje paso  a otra persona que lleve las riendas del partido.

Y la frontera que los días que juega el F.C. Barcelona está vacía y no hay esos atascos y embotamientos que ya son la tónica general para los autobuses, taxis y porteadores encalomados en lo alto de las lomas colmenares.

La patata caliente se la pasan entre la parte española y la parte marroquí, y entre uno y otro, las colas por doquier.

Se comenta el máximo celo por el terrorismo yihadista y las continuas proclamas de la conquista de Al Andalus, así como las detenciones incautando material con radicalismo incitando a la violencia y el odio.

El verano a la vuelta de la esquina y las celebraciones del título de liga por parte del F.C. Barcelona harán aún más complicadas las zonas aledañas a celebrar el alirón sin descontar si cabe las celebraciones en Champions parte de los dos equipos de la capital de España donde los propietarios de los cafetines se frotan las manos con la llegada de turistas españoles.

Y aquí al revés, con la llegada del verano se espera como el maná de los turistas de dinero procedentes de las zonas costeras de lujo de Marruecos para hacer esas grandes colas con los billetes de 50 euros en las grandes superficies y los paseos en lujosos Mercedes por las calles de Ceuta haciéndose esas típicas fotos con el penitente de la Plaza de los Reyes.

Y la de veces que han venido dirigentes de Madrid a visitar la frontera  y la de manifestaciones y reclamaciones efectuadas y no hay noche que uno se disponga a hacer algo de deporte por la carretera nueva y vea esas luces rojas de los coches en la caravana y los pirulos de las fuerzas del orden intentando coordinar las bajadas y y el trajín del cuento de nunca acabar.

Y en medio, la Ceuta alegre dulce y marinera como dijo López Anglada que se les escapó a la madre  y se le fue de la mano y tanto que se les fue la mano y la dejaron sola.

Comentarios