Opinión

¡Válgame dios!

Opinión de Javier Ángel Díez Nieto

Javier-Diez-Nieto-(4)
photo_camera Javier-Diez-Nieto-(4)

Ante la proximidad de las elecciones del 23 de julio, había pensado dejar de escribir y asumir el resultado fuere cual fuere, pero después de escuchar ciertos mensajes políticos para animar la votación, no he podido contenerme y me han empujado a hacer un pequeño escorzo de la cuestión. Porque antes de establecer un pensamiento que determine mi voto, es necesario analizar a quienes sustentan y emiten sus ideales políticos. Y así, me he atrevido a escribir estos pequeños párrafos…. Porque… ¡válgame dios! Lo que hay que escuchar.

¡Bien…! ¡Está escrito…, pero yo os digo…! Es una de las expresiones más sorprendentes y definitivas que he leído en toda mi vida. Porque fueron palabras que cambiaron el mundo, por el año treinta más o menos de nuestra época, el Mesías, dijo a todos sus seguidores… ¡Está escrito…, pero yo os digo…!, y con ello empezó el Nuevo testamento, que acabo con la idea de ese Dios duro e inmisericordioso del Antiguo testamento y se abrió una nueva era más bondadosa.

Y yo estoy asombrado, sorprendido, asustado y bastante acojonado, porque... ¡Bueno…! ya saben cómo…! Ya que he reconocido estas expresiones de Mesías en dos de nuestros… ¡Gracias a dios antiguos gobernantes nacionales! Por ello, voy a intentar explicar el ¿Por qué? de mi asombro, estupor y miedo, ante tanta majestuosidad de la infinitud. Porque ahora, he comprendido la manifiesta conclusión de estos dos únicos e irrepetibles expresidentes nacionales, que han entendido, cada uno a su manera, lo que es el absoluto.

Veamos el discurso de Zapatero, presidente español durante casi ocho años, con sus cejas semigenuflexas a quien hemos escuchado con las orejas abiertas…lo siguiente… ¡porque el infinito es infinito, ¡y el universo es infinito, ¡y muy probablemente no cabe en nuestra cabeza, como es el infinito! pues pertenecemos a un planeta, la tierra, y a una especie excepcional que no hay en ninguna otra parte del universo. porque somos el único sitio donde podemos leer un libro y hacer el amor. y de esta manera en este universo asombroso que asombra y en este planeta, estamos echando a perder todo con su destrucción… ¡Leñe que gran orador y sobre todo que claro de ideas…jamás me lo hubiera imaginado… ¡Pero no queda ahí la cosa, porque…! Yo estoy seguro que este prócer, piensa que el mundo y el infinito universo surgió cuando nació el PSOE.

Por otra parte, otro preboste nacional, gobernante del país un tal Rajoy (gallego), durante otros casi ocho años, ha dicho públicamente, para asombro y alegría de los suyos ¡estoy ahora, pero no estoy! aunque antes estuve, pero todavía no estoy. Más luego volveré a estar, porque ahora hasta que no haya vuelto a estar, no estoy. luego, dentro de poco estaré, y más tarde no estaré, aunque no os preocupéis, ya que antes o después seguro, ¡que volveré a estar…! ¡Toma ya…! Y ya el colmo de los colmos del estupor, me ha llegado cuando he visto a los asistentes a dichas oratorias, casi levantarse con exultantes caras brillando de alegría, hacer la ola y aplaudir hasta que les salían chispas de las manos. Mientras exclamaban… ¡maestros cada día os queremos más y es por lo bien que os explicáis!

Porque la claridad de los mensajes que han dado, siempre me han preocupado. Ya que definir y comprender lo absoluto, que solo los Mesías son capaces de comprender, me parecía imposible. Y lo que es peor, es que además estando todavía por acá, he comprendido que nuestro país, nunca puede verse envuelto en la desgracia de la estupidez absoluta, con tantos y tan grandes pensadores…

Y lo terrible es que todo esto está pasando ahora y aquí…y… ¡Yo con estos pelos...! por eso mañana me voy a cualquier otra parte a encerrarme en algún lugar donde deje de oír estupideces e idioteces de esta índole. Porque… ¡válgame dios!, ante estos claros discursos tan profusos, confusos y difusos, creo que todos tenemos claro que, puede que sí o puede que no, pero de lo que es seguro es que… ¿Quién sabe? Así que, parafraseando al romance viejo de Abenamar (sí…ese moro granadino de la morería), podemos decir que:” A vosotros, presidentes en aciagos días/ El día que os eligieron algo en España sucedía/ y aunque la calle no estuviera tranquila/ vosotros ganasteis vuestras sillas/ Mas gracias a vuestras profusas diatribas/ sabemos que aun, cautiva/ nuestra nación subsistía/mostrando que España/ nunca será una vencida” … ¿A que queda tan bien como sus insignes peroratas del infinito o del estar y no estar…?

Así, pensando que la vida es una actividad que solo va para delante, me preocupa. ¡Y convencido de que ambos discursos son magníficos…! Yo me voy a disfrutar de la vida retirada que cantaba Fray Luis de León donde me construiré un corral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad