Opinión

Los Presupuestos de la traición

El Proyecto de Presupuesto elaborado por el desgobierno social comunista para el próximo ejercicio es una previsión de ingresos y gastos, que expresa las prioridades políticas de la coalición “Frankenstein” conformada por socialistas, populistas, independentistas secesionistas y amigos de terroristas. Un borrador que ha sido redactado en las peores circunstancias posibles porque no podemos obviar que nos encontramos en la peor crisis sociosanitaria de nuestra historia: 50.000 fallecidos según la cifra oficial, 1,4 millones de contagiados, una deuda cercana al 95,5% del PIB y casi 4 millones de desempleados.

En estas dramáticas circunstancias, el desgobierno social comunista debería haberse esforzado en elaborar unos presupuestos que incluyeran las medidas necesarias para reducir las cifras indicadas y, por supuesto, solidarizarse con la sufrida ciudadanía a través de importantes disminuciones en las partidas destinadas a las remuneraciones de los cargos públicos, de los funcionarios y de los trabajadores públicos. Sin embargo, el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluye un incremento del 0,9% para todos ellos.

Aunque, ¿qué podemos esperar de unos Presupuestos elaborados con la participación de quienes tan solo quieren destruir España? Porque ni podemos, ni debemos olvidar que el vicepresidente segundo del desgobierno social comunista, Pablo Iglesias, ha consolidado su estrategia de estabilizar la alianza con ERC y EH Bildu en un bloque de legislatura y de dirección de Estado apartando de la ecuación a los partidos de la oposición. ¿Habrá olvidado Pedro Sánchez que los máximos responsables de las formaciones nacionalistas mencionadas están o han estado en prisión por infringir las leyes españolas?

Los Presupuestos de la traición no solo acercarán al País Vasco a los asesinos de la banda terrorista ETA encerrados en cárceles españolas como pago al apoyo de EH Bildu, sino que excluyen el español como lengua vehicular en toda España en pago al apoyo de ERC. Además, el documento incluye el mayor deseo de los comunistas de Unidas Podemos, es decir, la mayor subida de impuestos a las clases medias en las peores circunstancias de nuestra historia. Para las hemerotecas quedará la declaración de intenciones de los amigos de los terroristas a través de su portavoz en el Parlamento Vasco: “Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen en favor de las mayorías y los pueblos”.

En lo que atañe directamente a nuestra ciudad, es necesario denunciar el flagrante engaño cometido por la delegada del desgobierno social comunista en nuestra ciudad, Salvadora Mateos, que reapareció tras varios meses de silencio para anunciar a todos los ceutíes las bondades del borrador de Presupuestos Generales del Estado para nuestra ciudad, pero que olvidó añadir que este borrador prevé una caída en la inversión en obra pública del 27% respecto a los últimos aprobados, pese al notable incremento de fondos procedentes de la Unión Europea. Por todo lo anteriormente expuesto, los Presupuestos Generales del Estado constituyen la mayor traición contra los españoles de bien de nuestra historia democrática.