Opinión

Reestructuración del Ejecutivo local

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha respondido desde  la responsabilidad que ha caracterizado su labor al frente del Gobierno, en todos estos años, a las exigencias actuales. Porque nadie puede negar, que acabamos de comenzar una nueva etapa política, para la que se hace necesaria adaptar la estructura del Ejecutivo local  sin ningún tipo de complejos. Una reestructuración que no supone incremento alguno en las partidas presupuestarias destinadas a las retribuciones de los integrantes del Consejo de Gobierno. Por cierto, una decisión legítima competencia exclusiva del Presidente de la Ciudad en el ejercicio de sus funciones.

Los ciudadanos somos conscientes, a pesar de las críticas vertidas desde las distintas formaciones políticas en la oposición, que tras más de  300 días de inestabilidad con un ejecutivo en funciones, volvemos a tener un gran equipo para continuar avanzando, para seguir mejorando el país desde el dialogo y la moderación. Por tal motivo, Juan Jesús Vivas introduce una nueva Consejería dedicada a prestar apoyo a la Presidencia en las tareas de coordinar las distintas áreas de gestión de la Ciudad, prestando especial atención a las relaciones con el Gobierno de España, con la Mesa Rectora y los distintos grupos políticos de la Asamblea, agentes económicos y sociales, tejido asociativo local y representantes de las comunidades culturales y religiosas.

Al mismo tiempo, y como consecuencia del momento temporal de la legislatura,  y con la intención de encarar en las mejores condiciones posibles  la recta final de la misma, el presidente  reasigna responsabilidades en respuesta a las exigencias actuales en materias tan destacadas como Empleo, Sanidad, Consumo, Menores, Asuntos Sociales, Igualdad, Educación y Cultura. Por tal motivo, integra Asuntos Sociales en Sanidad y Empleo en la cartera de Economía y Hacienda para, posibilitar que el competente en Gobernación centre todos sus esfuerzos en los servicios de esa área, prestando especial atención a la reivindicación ciudadana de incrementar la presencia de la Policía Local en nuestras calles entre otras cuestiones.

Frente a las críticas demagógicas inherentes a la labor de la oposición, el presidente de la Ciudad reacciona respondiendo con decisiones concretas dirigidas a encarar la segunda parte de la legislatura en las mejores condiciones posibles. Puesto que son muchos los retos planteados por Juan Jesús Vivas hasta final de legislatura en materias tan variadas como financiación autonómica, transporte marítimo, inversiones públicas, educación, empleo, vivienda, menores, políticas sociales, seguridad ciudadana, limpieza viaria, playas, deporte, desarrollo del turismo, etc. Actuaciones todas ellas encaminadas a mejorar el bienestar general de todos los ceutíes sin exclusiones de ningún tipo. En definitiva, una reestructuración del Ejecutivo local para continuar avanzando.