Opinión

El turismo, fuente de riqueza

En mis últimas colaboraciones he compartido con ustedes algunas reflexiones sobre la puesta en marcha, por parte del Ejecutivo ceutí presidido por Juan Jesús Vivas Lara,  de dos planes estratégicos de futuro. El primero de ellos,  con la intención de dinamizar el comercio ceutí como fuente de generación de riquezas. Y el segundo, destinado a impulsar las potencialidades de la barriada de Hadú con la firme convicción de convertirla en el segundo pulmón comercial de la ciudad. 

En mis últimas colaboraciones he compartido con ustedes algunas reflexiones sobre la puesta en marcha, por parte del Ejecutivo ceutí presidido por Juan Jesús Vivas Lara,  de dos planes estratégicos de futuro. El primero de ellos,  con la intención de dinamizar el comercio ceutí como fuente de generación de riquezas. Y el segundo, destinado a impulsar las potencialidades de la barriada de Hadú con la firme convicción de convertirla en el segundo pulmón comercial de la ciudad. En ambos casos, con algunas de las medidas anunciadas ya en ejecución, clara demostración del compromiso asumido por el Ejecutivo popular.

En esta ocasión, compartiré con ustedes algunas de las medidas anunciadas  encaminadas a conquistar el turismo proveniente del norte de Marruecos, dando continuidad al servicio de atención a los turistas marroquíes,  a través de las acciones incluidas en el convenio renovado con el Centro Comercial Abierto. Es importante destacar en el marco de esta iniciativa las 1.300 encuestas realizadas, el reparto de 3.000 guías de compras a estos visitantes, las 1.200 guías entregadas en hoteles marroquíes y la atención a cientos de llamadas recibidas en los teléfonos de información habilitados al respecto.

Actuaciones a las que se sumará la contratación, con un prestigioso operador turístico, que promocionará nuestros atractivos tanto en el norte de Marruecos como en las localidades más cercanas de  Andalucía. Para lo cual, se trabaja en el impulso de las actividades relacionadas con el mar a través de la firma de convenios de colaboración con Estaciones Náuticas, Federación de Vela, federación de motonáutica, actividades de kayak,  barco del Desnarigado y el Centro de Actividades Subacuáticas. En definitiva, y a pesar de las críticas destructivas provenientes de las formaciones políticas en la oposición, el Ejecutivo ceutí liderado por Juan Jesús Vivas Lara, trabaja desde la responsabilidad en la promoción turística de nuestra ciudad adoptando medidas reales y realizables.