Opinión

Cuanto peor, mejor y cuanto mejor, peor

Me he permitido la licencia de tomar como enunciado de mi artículo, aquella célebre intervención parlamentaria protagonizada por el señor Rajoy hace ya algún tiempo y que llegó a hacerse viral, intervención está, en la que su enrevesada oratoria dejó a las claras la tremenda empanada mental en la que está sumergido él y por adscripción todo su partido.

Juan-Redondo

Aquí en Ceuta últimamente ocurre algo parecido, tenemos un gobierno que hace honor a su líder nacional y donde de la simple empanada gallega pasamos a una especie de ensaimada mental, en la que ya es imposible reconocer si el remedio es la enfermedad o al revés.

Cada día que pasa todo se vuelve más complejo y a cada intento de “solución”, más virulento se vuelve el problema, hecho del todo comprensible cuando la hipotética solución no pasa por ser más que la aplicación de un parche o de un paño caliente.

Lo único positivo que podemos sacar de todo este desastroso estado de la ciudad, es que por lo menos se van clarificando las cosas, pudiéndose observar ya de forma más nítida, como el asunto de los Menas, el del caos fronterizo, el de la presión inmigratoria, el de los empadronamientos fraudulentos o el de las residencias entregadas sin “ton ni son”, son piezas perfectamente encajadas en un engranaje diseñado desde el otro lado de la frontera, con el único fin de colapsar Ceuta y concluir un premeditado proceso de invasión silenciosa del que tanto rédito político han estado sacando algunos grupitos a este lado de la frontera.

De no ser así, ¿cómo es posible explicar que habiendo estado cerrada toda una semana la frontera al porteo, no se haya producido una mayor fluidez fronteriza? o ¿cómo es posible que tras esos pretendidos contactos al más alto nivel entre España y Marruecos para dar alguna solución al asunto de los Menas, la presencia de estos en la Ciudad y en especial en la zona portuaria, no solo no se ha reducido, sino que se ha incrementado haciendo que esta se vuelva mucho más violenta y agresiva?

Al parecer la única respuesta a todas estas cuestiones, es la de la falta de autoridad y vacío de poder por el que transita España en estos momentos. El gobierno de Rajoy ya es pura defección e inoperancia, el asunto catalán lo ha dejado K.O y eso se está haciendo especialmente evidente en la gobernabilidad de Ceuta, una ciudad que depende en exceso de las decisiones que se tomen en la capital. De ahí el continuo teatro al que se encuentra sometida la política local con unas autoridades municipales y gubernativas que recurren a un gobierno central bloqueado que ya poco o ningún caso les hace, con la única finalidad de seguir mareando la perdiz, en el deseo de ganar algo de tiempo de cara a las elecciones, para ver si de ese modo pueden renovar el sillón al que tanto apego le han cogido.

Las continuas cesiones sólo han tenido una consecuencia, envalentonar a nuestros enemigos y a quienes quieren acabar con lo que somos, ya sea aquí en Ceuta o en con el conjunto de España. La falta de autoridad, ha derivado en una falta absoluta de respeto en todos los sentidos de quienes considerábamos socios o aliados, ahora, tanta dejadez y buenísimo han conseguido que nuestros problemas se agraven.

Ceuta se está convirtiendo para nuestra desgracia en un lugar cada vez más inhabitable, desde el punto de vista de un pueblo que quiere vivir en paz, de forma civilizada y perteneciendo al primer mundo, no debemos dejar que esto ocurra, hay otras soluciones posibles más allá de la tan dañina inercia del voto, debemos ser valientes y tomar las riendas de nuestro futuro y en las próximas elecciones dar un cambio drástico a la situación. Lo contrario sería facilitar las cosas a aquellos que quieren hundirnos y que cuanto peor sean las cosas para todos nosotros, mucho mejor para ellos.